Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de febrero de 2014

SEVILLA 25/II/04: 5ª reunión de la Coordinadora Permanente de Sindicatos de Seguridad Privada

Con carácter de urgencia, y habida cuenta de lo sucedido el pasado viernes 21, donde los sindicatos UGT y USO llegaron a un acuerdo con las patronales del sector en la conciliación del SIMA, se convocó una nueva reunión de la Coordinadora Permanente de Sindicatos de Seguridad Privada en la provincia de Sevilla para el día de ayer lunes 25, que se celebró en la sede de CSI-F con el siguiente contenido.

Asinten las organizaciones sindicales USO, CSI-F, STS-A y SPV. El sindicato CC.OO llama unos minutos antes disculpando su ausencia. Al inicio de la reunión dedicamos un tiempo a valorar los últimos acontecimientos, ya que en la última reunión de la coordinadora desconocíamos aún que UGT y USO habian llegado a un acuerdo en el SIMA. Vuelve a ponerse encima de la mesa la falta de algunos sindicatos a las convocatorias de la coordinadora, especialmente en esta ocasión de CC.OO, que se interpreta por los presentes porque no quieren manifestarse en contra de UGT.

Nuestro sindicato plantea las contradicciones que pueden surgir al seguir compartiendo mesa de coordinación con USO, firmante de los acuerdo del SIMA, aún respetando a los compañeros que acuden por estas siglas a la reunión. El Secretario de Acción Sindical de FTSP USO Sevilla, manifiesta su total desacuerdo con lo firmado por los responsables estatales de su organización. La mesa de coordinación, aún comprendiendo la postura y la difícil situación en la que se encuentran los compañeros de USO, entiende que la estatal de este sindicato ha aprovechado la masa social que tiene USO Andalucía, y la representación que esto le otorga, para darle el si a las intenciones patronales de congelación salarial.

SE LLEGA AL SIGUIENTE ACUERDO: La totalidad de los asistentes, dado el vuelco de los últimos acontecimientos, acuerdan desconvocar la concentración prevista para el 5 de Marzo a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla y se consensua entre todos comunicar a la Subdelegación del Gobierno concentraciones de repulsa contra los acuerdos firmados, la primera de ellas el 13 de Marzo a las puerta de UGT Sevilla y la segunda el 20 de Marzo en las puertas de USO Sevilla. Los compañeros asistentes de USO piden tiempo para para evaluar los pasos a dar, sin saber si al final asistirán o no a la concentración a las puertas de su sede.

En otro orden de cosas, algunos sindicatos manifiestan que siguen observando descordinaciones internas, como que se sigue utilizando la coordinadora en prensa para dar publicidad a algún sindicatos y que se lanzan a los trabajadores consignas que no han sido consensuadas en el seno de la permanente, como ocurrió con el anuncio al final de la caravana de vehículos con la concentración del 28-F. Se tratarán de subsanar estos fallos organizativos fomentando figura del coordinador que fue elegido en la reunión anterior. Se acuerda que para próximos encuentros, las organizaciones sindicales que no pueda asistir lo comunicará por escrito dirigido al coordinador, manifestando en su caso su voluntad de suscribir las acciones que allí se tomen. Próxima reunión 14 de Marzo de 2014 en la sedde de STS-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario