Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de febrero de 2014

SEVILLA: Reunión de la Coordinadora Provincial de Sindicatos de Seguridad Privada

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la sede de SPV una nueva reunión de la coordinadora de sindicatos con representación en la seguridad privada en la provincia de Sevilla, el cuerto encuentro desde que se creó este espacio. Asisten los sindicatos CC.OO, CSI-F, SPV, STS-A y USO.

En primer lugar se revisa pormenorizadamente la caravana de vehículos celebrada el pasado 17 de Febrero. En general se califica como exitosa y se toma nota de los fallos organizativos para siguientes convocatorias. Se comenta las manifestaciones vertidas en prensa por la candidata a la alcaldía de Sevilla por el PA, Pilar Távora, donde comenta que acompañó a los vigilantes en su recorrido y que posteriormente los sindicatos organizadores de la caravana de vehículos explicaron a la candidata la situación y las condiciones en las que se encuentra los trabajadores de la seguridad privada. SE DEJA CONSTANCIA de que ninguno de los responsables organizadores de esta acción vio en ningún punto del recorrido a la Sra. Távora y que, mucho menos, departió con ninguno de los sindicatos organizadores de la marcha. Se acuerda escribirle una carta al PA para aclarar estos términos y recabar si así se confirma, el apoyo para las reivindicaciones que perseguimos. De igual modo se acuerda enviar cartas al resto de partidos políticos en la misma linea.

Asimismo se acordó remitirle al sindicato UGT una carta de atención por la reiterada falta de asistencia a las reuniones de la coordinadora (las tres últimas) y se determina que hasta que no se aclaren no se contará con ellos. Se quita el logo de UGT del Acta de la presente reunión. Se eligió por unanimidad de los presentes al compañero Antonio Fernández Acacio para que a partir ahora ejerza como portavoz de la coordinadora.

Como próximas iniciativas, se acuerda organizar mesas informativas en clientes de referencia, dando cuenta de aquellas empresas que tienen intención de descolgarse del convenio colectivo. Se acuerda una CONCENTRACIÓN de trabajadores en la Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento de Sevilla para el próximo 5 de Marzo de 2014 y se reparten las tareas para su organización. Esta concentración SUSTITUYE a la anunciada para el 28 de Febrero.

Próxima reunión de la coordinadora de sindicatos el próximo 7 de Marzo en la sede de USO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario