Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de febrero de 2014

Las empresas de seguridad líderes en el mercado español avanzan en tecnología


Securitas presenta en SICUR el Centro de Operaciones de Servicios (COS) para mejorar en la seguridad y ahorrar costes

Securitas Seguridad España ha presentado en Sicur, la feria dedicada a la seguridad en Ifema, el novedoso e innovador concepto del Centro de Operaciones de Servicios (COS), que se convierte en el núcleo central de la compañía, donde se coordinan todos los servicios y soluciones de seguridad para ofrecer un mejor servicio a los clientes y que les permite reducir costes.


"La apuesta es crear un 'mix' de producto entre la vigilancia y la tecnología, es decir entre los vigilantes y lo que la tecnología puede aportar a los servicios de seguridad. No es la sustitución de la persona física por la tecnología, es combinar ambos e integrarlos para ofrecer un mejor servicio", ha explicado en declaraciones a Europa Press el director de desarrollo de negocio de la compañía, Pedro Díaz-Pintado. El director de desarrollo de negocio ha reconocido que la "apuesta por la innovación en el mundo de la seguridad es una decisión fundamental a la hora de abordar los problemas de los clientes". "Nuestro 'mix' de producto tiene que adaptarse a esas necesidades de mantener un alto nivel de eficacia en los servicios y además, debido a la crisis económica, reducir los costes a las compañías", ha subrayado.

El Centro de Operaciones de Servicios (COS) se presenta como un servicio innovador y "diferente" frente a las tradicionales Centrales Receptoras de Alarma (CRA). "La CRA es una parte importante del COS. El COS es el centro neurálgico de la compañía, donde controlamos todos los servicios de seguridad de vigilancia como las novedades que estamos prestando como el tratamiento remoto de imágenes", ha indicado. Pedro Díaz-Pintado ha recalcado que el nuevo sistema "conlleva un incremento en el rendimiento de la seguridad y un ahorro de costes que puede alcanzar el 30%". "El COS te permite tener una alta eficacia e inmediatez, pero con un coste muy reducido. Permite, además, la accesibilidad a la seguridad a empresas que antes no tenían acceso a este tipo de servicios. Hay reducciones muy importantes en la factura sin reducir la calidad", ha destacado.

Respecto a las diferencias entre el nuevo sistema y las centrales de recepción de alarmas, ha indicado que la CRA es una mera atención de las alarmas, mientras que el COS es un sistema de gestión, donde no sólo se gestionan las señales de alarma sino la globalidad del servicio que se ofrece a los clientes."Nos permite actuaciones con una alta eficacia casi a tiempo real y a un coste más reducido. El Centro de Operaciones de Servicios es como el corazón de nuestra compañía, es nuestro centro neurálgico", ha reconocido, destacando entre las novedades los servicios de vigilancia discontinúa, donde España fue pionera.

GRAN ESFUERZO POR LA FORMACION PARA LOS VIGILANTES De esta forma, en el COS trabajan vigilantes de seguridad, operadores, técnicos, ingenieros y expertos en seguridad operativa que trabajan de forma coordinada para ofrecer servicio a clientes y empleados de Securitas las 24 horas del día y los 365 días del año. "El vigilante se tiene que adecuar al igual que la tecnología a las instalaciones. A través del Instituto Securitas hacemos un gran esfuerzo en la formación, de tal manera que cada vigilante esté especializado del puesto de trabajo que tiene. La figura del vigilante cambia totalmente y pasa ahora por ser un especialista", ha subrayado sobre la formación especializada que recibe cada vigilante.

Securitas está liderando en España el cambio que se está produciendo en el sector de la seguridad privada, donde se está apostando por la implementación de la tecnología en el mercado de la seguridad. España es además uno de los países pioneros en la implantación de este nuevo concepto dentro del grupo, que está presente en 53 países. La filial en España del Grupo Securitas ha cerrado 2013 con una facturación de 455 millones de euros, con una cuota de mercado del 18%, y da empleo a 15.000 trabajadores. "Pese a la crisis seguimos siendo un gran generador de empleo. La apuesta de nuestra compañía por el mercado español es muy fuerte, ya que ha realizado grandes inversiones en tecnología en la implementación de sistemas de comunicación, y la apuesta es seguir apostando por nuestros clientes", ha destacado.

FUENTE: eleconomista.es AQUÍ



PROSEGUR Lanzan el sofisticado servicio de seguridad "El ojo de halcón"

PROSEGUR lanzó el programa denominado "El ojo de halcón". Un sistema diseñado especialmente para edificios que permite garantizar la máxima seguridad durante las 24 horas, los 365 días del año.

En este contexto, Prosegur, compañía líder en seguridad, amplía su oferta de productos y servicios mediante el lanzamiento del servicio denominado “El Ojo del Halcón”, un sistema diseñado especialmente para edificios que permite garantizar la máxima seguridad durante las 24 horas, los 365 días del año.

“El Ojo del Halcón” permite verificar en tiempo real lo que sucede en el edificio mediante una vigilancia remota permanente. Con este servicio preciso y confiable, el vigilador puede alertar al personal policial ante cualquier anomalía, brindando tranquilidad y seguridad a los propietarios e inquilinos. Una de las grandes ventajas de este nuevo servicio es su alto poder de disuasión efectiva permanente, mediante un sistema de comunicación en tiempo real con el vigilador, ofreciendo capacidad de respuesta inmediata ante emergencias. Se trata de un servicio de máxima calidad y tecnología, a un costo sumamente accesible.

El equipamiento de “El Ojo del Halcón” de Prosegur, transforma a la entrada de un edificio en un sistema de control inteligente. Se trata de un innovador circuito cerrado de televisión IP con múltiples cámaras, y un dispositivo instalado en la recepción del edificio que permite la comunicación con un operador virtual. Las cámaras instaladas se encuentran conectadas en forma remota con la Central Receptora de Alarmas; mientras que el módulo electrónico posee una pantalla y un sistema bidireccional de comunicación (audio y video), que permite que, quienes ingresan al edificio o transitan en la zona del hall central, puedan interactuar con el vigilador de Prosegur que aparece en pantalla las 24 hs, los 365 días del año. Mediante esta tecnología de avanzada, Prosegur puede vigilar determinados sectores del edificio, detectar situaciones o hechos anormales y, desde la Central Receptora de Alarmas, ejecutar la correspondiente activación de un operativo de respuesta en caso de un incidente, dando aviso a las Fuerzas de Seguridad y al referente designado de cada edificio en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario