Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de febrero de 2014

Cándido Méndez «huye» de España

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se encuentra prácticamente «desaparecido» en nuestro país desde hace unos meses, justo después de que arreciaran los escándalos sobre las supuestas irregularidades protagonizadas por su sindicato, especialmente en Andalucía. Hay que recordar que UGT de Madrid desconvocó la asamblea de delegados que había sido anunciada para el pasado día 5 en la sede de este sindicato y en la que iba a tomar la palabra Cándido Méndez.

También ha llamado la atención que no presentara él mismo el pasado viernes el informe del sindicato titulado «Dos años de reforma laboral: evolución del empleo, la contratación, los despidos y la negociación colectiva». Sobre todo cuando esta reforma fue recibida por UGT y CC.OO. como una «declaración de guerra» por parte del Gobierno. De hecho, lo primero que hicieron fue convocar una huelga general el 29-M de 2012. Asimismo, la semana pasada se echó en falta a Cándido Méndez cuando su sindicato hizo públicos, por primera vez y a través de su web, parte de su balance económico. Por el contrario, su compañero Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO. compareció días antes para anunciar que había encargado una auditoría externa y exhaustiva sobre todas las organizaciones que forman el sindicato para «disipar cualquier duda».

Sin embargo, el secretario general de UGT sí que ha acudido en los últimos días a otros actos fuera de España, como a la reunión delcomité de dirección del CES (Confederación Europea de Sindicatos) el pasado día 6 en Bruselas (Bélgica) y al encuentro sindical europeo «de alto nivel» que se celebra hoy mismo en Atenas (Grecia). El secretario general de UGT intervendrá a primera hora de la mañana en la sesión titulada: «Cambiar el rumbo de Europa. Alternativas sindicales, el futuro de Europa y las lecciones de Grecia», organizada por el sindicato local GSEE. La cita es en el hotel Radisson Blu Park, en la conocida avenida Alexandras de la capital griega.

Al acabar la reunión del comité de dirección del CES en Bruselas, Cándido Méndez, preguntado acerca de la devolución de subvenciones a UGT por valor de 3,6 millones de euros que reclama la Junta de Andalucía, afirmó que «no es razonable». Explicó que «si hay partidas que están mal justificadas o hay cualquier tipo de problema en las justificaciones pues lógicamente esas partidas habrá que revisarlas, pero yo, al menos, no creo que haya que contemplar una eliminación total de las ayudas». E insistió en que estaba convencido de que «las cosas se han hecho en general bien».

FUENTE: abc.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario