Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de enero de 2021

MALLORCA: Una pareja conflictiva agrede a tres vigilantes de seguridad en el tren de Inca

Tres vigilantes de seguridad del equipo de seguridad privada del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) han sido agredidos el durante un trayecto en el tren de Inca al intentar evitar que una discusión de pareja fuese a más.

Todo ocurrió el pasado martes por la noche, cuando una pareja joven se puso a discutir durante el trayecto. Los vigilantes se acercaron al lugar e intervinieron entre ellos para que la discusión no continuara, pero los jóvenes atacaron a los trabajadores. Según ha explicado Miguel Sañudo, representante de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada en la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), la joven pareja es reincidente, no es la primera vez que agrede a vigilantes de seguridad: "Por lo visto, tienen como deporte pegar e insultar a los trabajadores del tren", ha lamentado el representante.

Según ha explicado, dos trabajadores han tenido que coger una baja médica por lesiones en las manos, ocasionadas durante la agresión, y el tercer vigilante también tiene lesiones leves. El sindicato FTSP-USO de Baleares ha condenado esta agresión y ha exigido "una mayor protección legal" para estos trabajadores, "que siempre están en primera línea y que por hacer su trabajo son agredidos continuamente". En un comunicado, el sindicato ha dicho que "no es de recibo" que los vigilantes de seguridad "tengan que poner en juego su integridad física en situaciones que deberían de ser evitables o, cuando menos, mucho más protegidas a todos los niveles".

Además, han asegurado que los ciudadanos "deberían entender que estos trabajadores solo hacen su trabajo, que no ponen las normas, únicamente las hacen cumplir, y el hecho de no hacerlo podría tener repercusiones laborales sobre ellos". "A quienes no entiendan que los vigilantes de seguridad solo hacen su trabajo, no debería salirles tan barato agredir a esos trabajadores, de ahí que exijamos una mayor protección legal para los vigilantes", han manifestado los representantes del sindicato. Con todo, el sindicato ha deseado una "pronta recuperación" a los tres trabajadores agredidos, y han recordado que están a su disposición para lo que puedan necesitar. "Es necesario y urgente poner coto a las agresiones a los vigilantes de seguridad. No pueden jugarse su integridad física por realizar su trabajo", ha concluido el sindicato FTSP-USO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario