Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de enero de 2021

BILBAO: Tres detenidos por apalear y robar el móvil a un joven en la estación de Abando

El suceso se registró sobre las 21.20 horas del sábado en las inmediciones de la Estación Indalecio Prieto

La bilbaína estación de Abando se ha convertido en los últimos años en un punto con problemas de seguridad. Los 17 vigilantes de seguridad privada que recorren los andenes denuncian que sufren constantes agresiones por parte de grupos de incontrolados y de viajeros agresivos. Los incidentes suelen registrarse los fines de semana y eso a pesar de las restricciones horarias.

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a tres individuos acusados de dar una paliza y robar el teléfono móvil a un joven en la estación de Abando, según confirmó ayer una portavoz del área de Seguridad Ciudadana de la capital. El suceso se produjo sobre las nueve y veinte de la noche del pasado sábado.

Según otras fuentes, el origen del incidente fue una pelea tumultuaria en la que participaron una docena de chicos. En medio de la riña, el grupo mayoritario apaleó a otro joven y le sustrajeron el teléfono móvil. La víctima, que sangraba abundantemente debido a una posible fractura de nariz, se refugió en la estación de tren situada en la Plaza Circular, denominada oficialmente Indalecio Prieto. Allí fue auxiliado en un primer momento por vigilantes, que avisaron a su vez a la Policía Municipal.

Los agentes locales lograron arrestar a tres de los presuntos implicados, acusados de un robo con violencia. El herido fue evacuado con un fuerte golpe en la zona nasal al hospital de Basurto, donde fue sometido a las curas necesarias. La bilbaína estación de Abando se ha convertido en los últimos años en un punto con problemas de seguridad. Los 17 vigilantes de seguridad privada que recorren los andenes denuncian que sufren constantes agresiones por parte de grupos de incontrolados y de viajeros agresivos. Los incidentes suelen registrarse los fines de semana y eso a pesar de las restricciones horarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario