Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de enero de 2021

LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO 2021 ESTABA PACTADA DESDE EL INICIO

Dejemos de ser cómplices de quienes nos esclavizan:
Con tu afiliación y voto les haces fuertes.

Solo cinco reuniones han sido suficientes para cerrar el acuerdo en la negociación del Convenio Colectivo del Sector para el año 2021. Un acuerdo que en la parte económica se cierra con una subida salarial del 1%, lo que a todas luces es claramente insuficiente, no llega ni a 15 euros netos de subida mensual y que vuelve a acumular perdidas de poder adquisitivo a todos los trabajadores de este gremio, desde hace más de 20 años ya supera el 30%, y que una vez más vemos frustradas nuestras aspiraciones de adecentar un salario que ya se encuentra al borde del salario mínimo.

Así agradecen nuestros patronos el esfuerzo y riesgo que hemos soportado y seguimos soportando en el desempeño de nuestras funciones durante la pandemia. El acta 5 cierra económicamente una negociación que ya venía pactada desde su inicio con UGT y USO, con el silencio cómplice de CC.OO que aunque dice no estar de acuerdo con lo pactado, con su pasividad y falta de respuesta movilizadora dan por buena una negociación que justifican a causa de la Covid-19, que hará más ricos a sus accionistas y más pobres a los sufridores de siempre, A LOS TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD PRIVADA. TEXTO COMPLETO DEL CONVENIO COLECTIVO PARA 2021

No nos cansaremos de decir que el voto que les damos en las elecciones son los que ahora les dan la representación en la Mesa Negociadora para firmar estas barbaridades, siempre amparados en cualquier excusa que les venga bien: crisis económica, crisis sanitaria o cualquier otra que inventen.

Ellos viven de las subvenciones estatales, por ellos no consultan a los afiliados de base ni piden autorizaciones para firmar esta subida que nadie acepta, ni sus propios afiliados, manteniendo salarios que rayan el mínimo y traen de cabeza a miles de familias, que mal viven y obligan a los Vigilantes a realizar jornadas de 12 horas, noches, domingos, festivos y trabajando bajo presiones de clientes, con una peligrosidad laboral y sanitaria que poco importan a unos empresarios cada día son más ricos a costa del sufrimiento de miles de trabajadores de seguridad privada.

Te invitamos desde aquí a que te des de baja y dejes de pagar a quien te esclaviza y condena con su firma a estas pésimas condiciones de trabajo por un mísero salario. TU DECIDES! PDF PARA TABLONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario