Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de enero de 2021

Inspección de Trabajo sanciona a una empresa de seguridad privada en Navarra tras los 'avisos' de un sindicato

CSIF asegura que PROSEGUR no cumple con los plazos de entrega de cuadrantes y se excede en sus horas 'extras'.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha advertido a la empresa de seguridad privada PROSEGUR por no cumplir con los plazos de entrega de cuadrantes del pasado año 2020 a los vigilantes de seguridad.

CSIF Navarra ha recibido la respuesta del organismo fiscalizador en el que insta a la empresa de seguridad a que cumpla con el art. 52 del Convenio Nacional de Seguridad Privada en su ámbito relacionado con los cuadrantes anuales, los cuales deben ser entregados un mes antes de su entrada en vigor. Precisamente, este sindicato acaba de denunciar a la misma empresa por el mismo problema pero por los cuadrantes del nuevo año 2021. A pesar de que el incumplimiento ya se ha dado, CSIF ha conocido que, tras nuestras demandas y la advertencia de Inspección, parece que la empresa ha comenzado a entregar los cuadrantes, "siendo estos de vital importancia y necesidad para la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores".

SANCIONADA POR LAS HORAS 'EXTRAS' Asimismo, PROSEGUR ha sido sancionada por excederse en las horas extraordinarias realizadas en los años 2018 y 2019,"demostrándose nuevamente la total falta de organización de la empresa, al no contratar más vigilantes en caso necesario así cómo no hacer un reparto equilibrado, equitativo y normativo de las horas extraordinarias a realizar". Desde CSIF Navarra aseguran que seguirán denunciando los errores detectados y, si nuevamente no son corregidos, volverán a comunicarlo a los organismos oportunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario