Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de mayo de 2015

Gastos de seguridad en España y el resto de Europa

El sector de la seguridad ha sufrido una gran evolución tecnológicaen los últimos años, lo que ha provocado que se haya incrementado el uso de los sistemas de protección. Lo que antes se consideraba un gasto que no estaba al alcance de todas las familias y pequeños negocios (en el contexto económico actual), ha cambiado y ahora se puede considerar una inversión para reducir riesgos.

Seguridad pública y privada en España Cuando hablamos de seguridad pública, las cifras nos muestran que los gastos han seguido una cierta tendencia a disminuir en los últimos años. Según el último Informe Anual de la Seguridad en España, en el año 2012, el gasto en seguridad pública fue de7.821,15 millones de euros (correspondiendo el 80,56 % a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el 19,44 % a las Policías autonómicas). España cuenta con unos 240.000 agentes de seguridad pública (datos de 2012), lo que significa una media de 1 agente por cada 196 habitantes.

Diferencias con otros países europeos:

Suecia – 1/522
Alemania – 1/326
Francia – 1/271
Reino Unido – 1/382
Italia – 1/565
Polonia – 1/388

Si comparamos las cifras españolas con otros países europeos, podemos observar que tenemos una media bastante alta, superando al resto de países de la muestra. Si bien es cierto que el número de delitos por habitante en España está por debajo del ratio europeo. Respecto a la seguridad privada, España cuenta con aproximadamente unos 90.000 vigilantes de seguridad, es decir, una media de 1 vigilante por cada 525 habitantes.

Diferencias con otros países europeos:

Suecia – 1/467
Alemania – 1/484
Francia – 1/437
Reino Unido – 1/170
Italia – 1/1260
Polonia – 1/190

Al comparar las cifras con el resto de países europeos, se puede observar que no es un número excesivamente alto (aunque está muy por encima de Italia, que destaca por tener un número de vigilantes muy inferior al resto de países europeos). Pero valorando los datos en conjunto, las cifras de seguridad pública y privada en España ofrecen una media muy por encima de la europea.

Por qué confiar en empresas de referencia Dentro de las empresas líderes en seguridad privada podemos destacar a Prosegur, compañía internacional que cuenta con más de 350 sedes en cuatro continentes y con un total de 158.000 profesionales trabajando. A pesar de la crisis, durante el año 2014 su facturación aumentó un 2,4 % con respecto al ejercicio anterior, produciéndose también un crecimiento orgánico de un 10 %.

En lo referente a nuestro país, Prosegur es la empresa líder en servicios de seguridad, resultando la opción más fiable para instalar un sistema de alarma en tu hogar o pequeño negocio. Esta compañía cuenta, además, con una gran experiencia avalada por todos los clientes y, sobre todo, por los grandes profesionales que trabajan para tu protección y la de los tuyos. La diferencia entre instalar una alarma cualquiera o invertir en los productos y servicios que ofrece Prosegur radica en el resultado.

Los profesionales de Prosegur realizan un análisis de riesgos en el que se detectan las posibles vulnerabilidades. Con este estudio se consigue diseñar un sistema de seguridad acorde con tus necesidades reales. Además, la instalación es rápida, cómoda y sin necesidad de realizar obras, lo que también disminuye el coste final. Recuerda que la seguridad no es un gasto, es una inversión. Invertir en seguridad es invertir en confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario