Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de mayo de 2015

GALICIA: La academia gallega de seguridade pública (Agasp) acoge el Día de la Seguridad Privada

La gran familia gallega de la seguridad confraternizó en la jornada de ayer en A Estrada de la mano de la celebración del Día de la Seguridad Privada. La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) acogió la entrega de menciones honoríficas con las que se quiso distinguir a un importante número de profesionales que trabajan en el ámbito de la seguridad para empresas privadas. Estos efectivos estuvieron arropados por miembros de los diferentes cuerpos de seguridad que operan en el contexto de la comunidad autónoma.


Al acto asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, Luis Menor, y el alcalde de A Estrada, José López. Participaron también el general de la Guardia Civil José María Feliz y el jefe superior de Policía en Galicia, Eusebio Fraguas, entre otros. "Cuando un ciudadano ve amenazada su seguridad, poco le importa el color del uniforme que acuda en su ayuda", apuntó el jefe superior de Policía de Galicia. Por su parte, el general jefe de la 15ª Zona de la Guardia Civil también subrayó la importancia de la cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad, subrayando que la seguridad privada "no deja de ser una parte integrante de la seguridad pública".

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta abogó por la coordinación y cooperación entre los distintos cuerpos para crear una gran red de seguridad gallega. Recordó que la Xunta logró en 2012 que el ministerio habilitase la Academia Galega de Seguridade Pública para impartir formación a personal que trabaja en el ámbito de la seguridad privada. Aseguró que el gobierno gallego quiere seguir avanzando en esta coordinación formativa. Finalmente, el delegado del Gobierno en Galicia señaló que la acción de los profesionales de la seguridad privada está presente en muchos ámbitos, desde la protección domiciliaria hasta en importantes infraestructuras del país. Indicó que al cierre de 2014 había en España más de 1.500 empresas de seguridad privada, 84 de ellas en Galicia. El sector generaba entonces más de 100.000 empleos y una facturación anual de 4.000 millones de euros.

Se refirió después Santiago Villanueva a las tasas de criminalidad de Galicia, indicando que es "la cuarta comunidad autónoma más segura del país". "Esto no sería posible sin seguridad privada" dijo. Puso también el acento en la necesidad de colaboración ciudadana, subrayando que "la seguridad es responsabilidad de todos". "Es un valor fundamental pero también una tarea común", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario