Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de julio de 2015

VALENCIA: Detenido en Gandía por usurpar funciones públicas y robo con violencia

Valencia, 18 jul (EFE).- Un hombre de 44 años ha sido detenido en un centro comercial de Gandía tras ser sorprendido robando una prenda de ropa por los vigilantes de seguridad e identificarse ante ellos como policía nacional mostrándoles una placa emblema sustraída en febrero a un policía municipal de Madrid. Fuentes de la Policía Nacional han informado en un comunicado de que el hombre, de origen español, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas y robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un centro comercial de Gandía donde al parecer un hombre había sustraído un objeto. Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y cuando iban al sótano del parking en el que se encontraba el presunto autor junto con un vigilante, averiguaron que éste estaba intentando marcharse con su coche.

Los agentes le dieron el alto, haciendo caso omiso a las instrucciones de éstos, consiguiendo interceptar el coche ya que éste se vio obligado a detenerlo ante la presencia de otro. Los policías averiguaron que momentos antes los vigilantes de seguridad habían sido requeridos por el encargado de una de las tiendas del centro comercial ya que una persona había entrado en los probadores con una prenda y había salido sin ella.

A la llegada de los vigilantes de seguridad, el sospechoso se identificó como Policía nacional y les mostró una placa emblema, al mismo tiempo que les manifestaba que se iba del lugar "si o si", tratando de retenerlo hasta la llegada de los agentes. Los agentes realizaron un registro del coche localizando una placa emblema de la policía municipal de Madrid, averiguando que había sido sustraída mediante un tirón en febrero en una localidad de Madrid. También realizaron un cacheo superficial al sospechoso localizándole en un bolsillo del pantalón unas tenazas.

Los policías recuperaron la prenda de vestir que había sido sustraída, valorada en unos 15 euros, y se la entregaron al encargado de la tienda. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario