Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de julio de 2015

OVIEDO: La Inspección de Trabajo reclama 348.000 euros a una empresa de vigilancia del Principado

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que depende del Ministerio de Empleo, reclama el pago de más de 348.000 euros en cuotas de la Seguridad Social a una empresa de vigilancia que opera en Asturias y que lleva varios centros dependientes del Principado y del Ayuntamiento de Gijón.

Los inspectores han practicado una liquidación paralela al no corresponderse los pagos realizados por la empresa de seguridad con las cotizaciones practicadas. La resolución del Ministerio de Empleo llega tras una denuncia presentada por el Sindicato de Asturiano Independiente de Seguridad (SAIS-USIPA), que se quejaba de que una empresa contratada en la región estaba cometiendo un fraude en las cotizaciones de sus trabajadores tanto en Asturias como en el resto del país.

El sindicato SAIS-USIPA, a la vista de la resolución realizada por la Inspección de Trabajo, "va a preparar una denuncia ante la Fiscalía" porque entiende que la cantidad objeto de supuesto fraude excede de los 120.000 euros y por tanto estaría tipificado como delito. La empresa investigada lleva los centros de menores de Sograndio y el Materno de Oviedo y la empresa municipal de Aguas de Gijón, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario