Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de julio de 2015

ALMERÍA: Amenaza a dos vigilantes en Urgencias del Torrecárdenas e intenta agredir a un policía en Comisaría

El acusado, que actuó "bajo los efectos del alcohol", ha sido condenado a cuatro meses y quince días de prisión y a una multa

EL Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a cuatro meses y quince días de prisión a un vecino de la capital por un delito de atentado a la autoridad después de que amenazara a dos guardias de seguridad en la sala de Urgencias del Hospital de Torrecárdenas y dos días más tarde intentara propinar un puñetazo a un agente de la Policía Nacional en las dependencias de la Comisaría Provincial.

Según se declara en la sentencia, A. F. G. se encontraba en la sala de Urgencias de Torrecárdenas sobre las 15.50 horas del pasado 15 de mayo con el fin de ser atendido por un médico. Al comprobar que los trabajadores del centro sanitario habían avisado a la Policía Nacional "por el comportamiento de su mujer" con el personal sanitario, se acercó a una vigilante de seguridad y con ánimo de atemorizarle le dijo: "Como esta noche mi mujer no duerma en la casa, yo no amenazo como ella, yo actúo". La sentencia resalta que el procesado, con el objetivo de darle "más veracidad a sus amenazas", le recordó que un año antes ella ya había sido agredida: "Tú eres a la que pegaron una paliza y te conocemos todos".

Seguidamente, A. F. G. se dirigió a otro vigilante de seguridad y de la misma forma le amenazó en los mismos términos que a su compañera. "Como esta noche mi mujer no duerma en la casa, yo no amenazo como ella, yo actúo", volvió a repetir el procesado en tono desafiante.

En la Comisaría El fallo del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería resalta que tan sólo dos días más tarde, A. F. G. se presentó en las dependencias de la Comisaría Provincial de Almería, dónde se encontraba su mujer detenida. "Bajo un ingesta de alcohol precedente que limitaba de forma considerable su capacidad", el procesado se acercó a un agente de "forma violenta y desafiante" y le dijo: "Cobarde, maricón, deténme". Y posteriormente, relata la sentencia del juez-magistrado Luis Miguel Columna, intentó agredirle con un puñetazo, si bien el policía lo esquivó.

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, Luis Miguel Columna, condena al procesado a cuatro meses y quince días de prisión al considerar que los hechos probados constituyen un delito de atentado a la autoridad, si bien aplica la eximente incompleta de embriaguez. A. F. G., vecino de la capital y con antecedentes penales, también ha sido condenado a veinte días de multa a razón de un euro al día por concurrir en dos faltas de amenazas hacia los agentes de seguridad que se encontraban en la sala de Urgencias del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario