Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de marzo de 2015

Juicio por el robo millonario de joyas en un centro comercial de Marbella


Visto para sentencia el juicio celebrado hoy en la Audiencia de Málaga por el robo en 2012 a un centro comercial de Puerto Banús, Marbella.

Los presuntos atracadores se llevaron casi cinco millones de euros en joyas y relojes. Para los principales acusados se han pactado penas de entre 5 y 8 años de cárcel.


Este lunes se sentaban en el banquillo los tres presuntos atracadores y el vigilante de seguridad que les facilitó el acceso al centro comercial. Fiscalía, acusación particular y defensa han llegado a un acuerdo para penas rebajadas de entre cinco y ocho años de cárcel por los delitos de robo con violencia, robo de vehículos y tenencia ilícita de armas.

También se enfrentan a la cárcel otras tres personas acusadas de recepcionar el botín para su posterior venta. Por último, dos de los implicados han quedado libres de todos los cargos. Uno de ellos, Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España. El robo sucedió en 2012. Los tres presuntos atracadores se presentaron como trabajadores que iban a realizar unas obras. El vigilante les dejó pasar al centro comercial donde robaron cuatro millones 700 mil euros de los que se han recuperado más de dos millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario