Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de junio de 2013

SALAMANCA: Celebración del Día de la Seguridad Privada


-18/06/2013 El subdelegado del Gobierno en Salamanca ha defendido la ley de Seguridad Privada aprobada por el ejecutivo recientemente. Así lo ha puesto de manifiesto durante un homenaje a esta institución privada. Para Javier Galán, con esta ley se pretende clarificar competencias, ampliar funciones y articular planes estratégicos que potencien la colaboración entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Seguridad Privada

Este martes, se celebra el día nacional de la Seguridad Privada, y las instituciones públicas han homenajeado a este sector con 35 menciones honoríficas a diversos profesionales de la seguridad privada, entre los que se encuentra Roberto García, director de Savia Detectives. Con motivo de premiar a todos ellos su profesionalidad en el cumplimiento de sus funciones y eficaz colaboración con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado. En el acto han estado presentes el subdelegado de Gobierno, Javier Galán, el comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Vicente Escudero y el teniente coronel de la Guardia Civil, Francisco Javier Jambrina.

El subdelegado de Gobierno ha destacado que España goza de 150.000 efectivos de seguridad pública y es necesario contar con personal civil que colabore para defender mejor a los ciudadanos.  Por ello, “este día es un reconocimiento a la labor social de la Seguridad Privada”, afirmó. En la actualidad existen 95.000 trabajadores en seguridad privada y es un sector estratégico que mueve más de 3.000 millones de euros y crea bastantes puestos de trabajo. Para el subdelegado “la libertad y la seguridad son nuestros mejores tesoros y debemos cuidarlos”.



Ley de Seguridad Privada Manuel Vicente Escudero, comisario provincial de la Policía Nacional, ha explicado como las empresas de Seguridad Privada, están diariamente en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “ya que en muchos lugares controlan horarios y si tenemos alguna sospecha nos pueden revelar datos de interés”. Para estrechar estos lazos entre ambas instituciones, recientemente se ha aprobado la ley de Seguridad Privada. Según Javier Galán, la ley estaba caducada “debido a que tenía veinte años y por eso era necesario revisarla porque en la actualidad hay muchas más amenazas contra la seguridad”, señaló.

La ley, según afirma el subdelegado, tratará de paliar los defectos de la antigua ley y para ello clarificará competencias, otorgará al guardia privado la condición de agente de autoridad y se le ampliarán las funciones. Además, la Seguridad Privada se articula en los planes estratégicos de seguridad pública para que se estreche la colaboración. “Todas las lagunas de la antigua ley van a quedar tapadas”, aseguró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario