Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de junio de 2013

CÓRDOBA: Agresión a médica y a vigilante de seguridad en Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del Sector Sur


Un usuario agredió el pasado sábado 1 de junio a la doctora de guardia  en el dispositivo de cuidados críticos y urgencias (DCCU) del Sector Sur, el agente de seguridad sufrió también contusiones al intentar calmar al atacante

La dirección gerencia del Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir y la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social condenan el "lamentable e injustificable" episodio de violencia física y verbal que se produjo el sábado en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del Sector Sur. El distrito informó de que el suceso tuvo lugar a las 15.11 horas en el centro de salud de Sector Sur cuando un usuario que estaba siendo atendido por la médico de guardia reaccionó de manera violenta, profiriendo gritos e insultos e intentando abalanzarse contra ella. Ante la amenaza de agresión, actuó el profesional de servicio de seguridad del centro, que al intentar calmar a este usuario recibió dos golpes que le causaron diversas contusiones. Posteriormente, efectivos de la Policía Nacional se personaron en el centro para reducir a este ciudadano.

Tras la agresión, ambos profesionales recibieron asistencia sanitaria e interpusieron la correspondiente denuncia. En la misma tarde del sábado se celebró el juicio rápido sobre la causa, en la que esta persona resultó condenada, si bien ante su disconformidad con el resultado se ha fijado un nuevo juicio para el próximo 14 de junio.

Ante estos hechos, el director gerente del Distrito Sanitario de Córdoba-Guadalquivir, José Manuel Cosano, puso en marcha de forma inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico a los profesionales afectados. La delegada de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, añadió que "cualquier tipo de violencia es inaceptable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario