Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de enero de 2013

SPV contra la violencia en el ejercicio de la acción sindical


SPV quiere mostrar una vez más su más enérgico rechazo a cualquier práctica violenta en el ejercicio de la acción sindical. A través de este comunicado nos solidarizamos con el compañero Antonio Jesús A.B miembro del Comité de Empresa de Prosegur Sevilla por SPV, que fue brutalmente agredido el pasado 27 de Diciembre de 2012 cuando ejercía las funciones sindicales propias de su cargo por otro representante de los trabajadores Ver AQUÍ. En ningún momento y bajo ninguna circunstancia compartimos que el uso de la violencia sea la solución para resolver cualquier tipo de desencuentros, por muy graves que estos sean.

Desde aquí nuestro apoyo al compañero agredido, que tuvo que ser atendido por lesiones en un ojo, agresión que ha sido puesto en manos de la asesoría jurídica para la defensa de la integridad de nuestro delegado. No es la primera vez que tenemos que llamar la atención sobre la actitud violenta de ciertos representantes sindicales, que intentan imponer una "ley del miedo sindical" lo que no saben defender con el uso de la razón y de la palabra. Así lo quisimos dejar recogido en plena campaña electoral celebrada en 2011 Ver AQUÍSPV está contra el uso de la violencia, ni siquiera verbal,  como método de coacción sindical para amenazar a otros compañeros que tienen una opción sindical distinta, o a cualquier trabajador que, en el uso de sus facultades, decide cambiarse libremente a otra alternativa sindical.

Dentro de nuestra normativa interna, queda explícitamente recogido que en la actividad que SPV desarrolla para la defensa de sus objetivos esta totalmente descartada la crítica o el ataque personal, los insultos y, en general, o cualquier otro tipo de acción que no esté basada en la construcción de una acción sindical pensada para solucionar los problemas reales de los trabajadores y para la denuncia de las situaciones de injusticia e indefensión que ocurren en nuestra profesión, con todos los medios a nuestro alcance que pone la fuerza de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario