Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de enero de 2013

La "Conexión Portuguesa" de los recortes en la multinacional Securitas



17/01/2013 Securitas Portugal ha confirmado esta mañana que ha iniciado un proceso de reducción temporal de la jornada laboral (despido) que afectará 210 empleados de la localidad de Madeira. La compañía sueca revela que "la falta de pago por parte de algunos clientes, la rescisión de algunos contratos y la reducción de los vigilantes totales resultantes, fueron las razones que llevaron a esta situación, naturalmente relacionado con la crisis económica y financiera que ha afectado a la economía mundo y, de manera particular, la economía portuguesa y la Región Autónoma de Madeira, en particular ".

"A pesar de los grandes esfuerzos realizados por los directores de Securitas para captar nuevos contratos, éstos no han tenido éxito, en su defecto, en los últimos tiempos, conseguir nuevos contratos para absorber mano de obra excedente resultante de estas situaciones",  Securitas establece que "tomó esta decisión para proteger los intereses de los trabajadores y evitar así la terminación de la relación profesional con ellos".

Ahora los vigilantes tendrán un horario de trabajo reducido que pasa de las 40 horas a la semana a 32 horas, es decir, se reduce de cinco días trabajó la semana a cuatro días a la semana. "Los directores de Securitas espera que la economía comience a mostrar signos de mejoría a lo largo de este año y que los trabajadores afectados por la situación pueda ser restaurada tan pronto como sea posible", concluye el comunicado. Esta reducción de horas de trabajo implica también una reducción de salario, dejará fuera a varios empleados docena de puestos en los aeropuertos y puertos de Madeira y también ahorrará a los empleados con funciones de supervisión y de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario