Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de febrero de 2012

Sin señales de las "Tablas Salariales 2012"


Ha llegado el mes de Febrero y sin señales de las tablas salariales de 2012. Nuestros representantes y patronales siguen jugando al gato y al ratón: que si te pido reunión, que si ahora no puedo... la convocatoria del día 27 no se celebró por "problemas de agenda" y el último rumor es que sí han podido tener contacto en el último suspiro de Enero, pero sin señales de buenas noticias.

Según nuestras cuentas, ya teníamos que tener efectiva en nómina la subida reflejada en convenio ( un 4,4 %) lo que podría suponer un incremento de unos 50 euros al mes, pero la cruda realidad es que hemos cobrado Enero con las mismas del año pasado. Nuestra impresión es que la Mesa del Convenio tiene ya madurada una decisión y están esperando a que el personal se aburra y se pierda la iniciativa de la parte social. Si es esa su intención creemos que se equivocan, porque el personal está muy cabreado después de varios años sin subida y con las expectativas que se presentan de futuro más se van a cabrear: impago de salarios por parte de algunas empresas, más impuestos, posible congelación salarial e incremento de la jornada laboral etc. ¡Como para dormirnos en los laureles con la que está cayendo!

De momento, la plataforma de sindicatos independientes tenemos fijada fecha al final de mes para un nuevo encuentro donde poder plantear posibles acciones y movilizaciones. 

SEGUIREMOS INFORMANDO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario