Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de febrero de 2012

Recuperación de la Tarjeta de Identificación Profesional


Desde Agosto de 2011, una vez puesta en vigor la Orden Ministerial INT318/2011, los vigilantes de seguridad que hayan perdido la habilitación por estar sin ejercer por un periodo de más de 2 años ya no tienen que volver a realizar las 180 horas de formación ni superar las pruebas de acceso del Ministerio, basta con realizar un curso semipresencial de 40 horas en centro de formación habilitado, en la mayoría de los casos el 50 % es presencial y la otra mitad on-line (el precio puede variar entre 60 y 100 euros). Pero sobre todo, cabe resaltar que una vez obtenido el certificado-título de la academia, que acredita haber pasado con normalidad el curso, el vigilante no tiene que realizar examen posterior en la policía. En contreto, y literalmente, la normativa se recoge así:

3. Las pruebas especificas que debe superar el personal de seguridad privada debidamente habilitado que, habiendo permanecido inactivo más de dos años, deba someterse a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias, conforme al apartado segundo del artículo 64 del Reglamento de Seguridad Privada, podrán consistir en las siguientes modalidades:

a) Ser declarado apto en las pruebas específicas que se convoquen por el Ministerio del Interior a tal efecto.

b) Acreditar haber realizado un curso de actualización en materia normativa de seguridad privada, con una duración, como mínimo, de cuarenta horas lectivas, impartido por un centro de formación autorizado, bien en modalidad presencial o a distancia.
 

Una vez adquirida esta formación, solamente se tiene que personar el interesado en las dependencias de la Unidad Provincial de Seguridad Privada que le corresponda por cercanía y justificar haber realizado el curso con éxito, presentar copia y original del DNI, el TIP, la cartilla (que si no la tienes puedes pedir una copia en la misma policía) junto con una fotografia tipo carnet y ya estás habilitado para 2 años más. (Están dando la habilitación sobre la marcha, según la carga de trabajo que tengan en la Unidad Provincial).

Con la nueva normativa aprobada por el Ministerio del Interior el pasado año, se da respuesta a una problemática latente y sangrante que afectaba al gremio de la seguridad privada: la caducidad de la habilitación para ejercer de vigilante de seguridad tras dos años de inactividad, especialmente en estos tiempos de crisis en los que, según nuestros cálculos, 6 de cada 10 vigilantes, es decir el 60% de la profesión, esta en situación de desempleo. Cualquier duda o aclaración la puedes resolver contactando con la Unidad Provincial de Seguridad Privada que te pertenezca, o si lo prefieres, contactando con nosotros de Lunes a Jueves en horario de mañana, en la sede de Tomás Pérez 6, bajo Acc. (954632916) o llamando al teléfono de atención permanente de SPV Sevilla 609097766.

No hay comentarios:

Publicar un comentario