Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de febrero de 2012

Los cursos de seguridad privada entre los más demandados


La formación más demandada en 2011 ha sido, en cursos, seguridad privada; en masters, odontología; en oposiciones, Función Pública; y en FP, Enfermería. Pontevedra, Cádiz, Toledo, Ciudad Real y A Coruña, las provincias más interesadas en estudiar.

La plataforma educativa Emagister, ha informado de la manera en que estudiaron y aprendieron los españoles durante el año 2011. Para ello ha analizado más de cinco millones de solicitudes de información hechas por los usuarios el año pasado a través de su plataforma educativa. Este trabajo de investigación identifica las cinco provincias españolas más interesadas en estudiar, en relación al número de sus habitantes: Pontevedra, Cádiz, Toledo, Ciudad Real y A Coruña. El informe también señala cuál ha sido la formación más demandada en España en 2011. Así, los cursos con más demanda fueron los de seguridad privada; en masters, odontología; en oposiciones, Función Pública; y en Formación Profesional, los estudios relacionados con Enfermería.

Respecto a las preferencias de los españoles en la metodología de estudio, el 59% de prefiere realizar sus estudios de manera presencial, frente al 23% que prefiere hacerlo a distancia. Un 14% se decanta por los estudios online, y un 4% por una metodología semipresencial.

El informe también señala cuáles han sido las temáticas más demandadas en 2011 por lo españoles con metodología de estudio presencial. En la primera posición se sitúa Enfermería, con un 17% del total de la demanda. Inglés con un 13% y Cocina con un 10% ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. Con metodología de estudio online y a distancia, la temática más demanda el pasado año fue la de Prevención de Riesgos Laborales con un 15%, seguida por los estudios de Inglés (13%) y Enfermería (12%).


No hay comentarios:

Publicar un comentario