Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de febrero de 2012

El gobierno abre la puerta al uso de agentes privados contra el maltrato


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato está estudiando abrir la puerta a la contratación de seguridad privada para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, una "inversión" que estaría, a su juicio, "más que justificada". "Si hiciera falta contar con otras medidas de seguridad privada para poner siempre por delante la vida de la mujer, también lo haríamos", explicó en respuesta a una pregunta realizada por la senadora de la Entesa Mónica Almiñana en el Senado.

Mato apuntó esta posibilidad cuando estaba desgranando las actuaciones de su Ministerio contra la violencia machista y, en concreto, cuando hablaba sobre del plan de atención personalizada para las víctimas y sus hijos menores de edad que tiene previsto lanzar. Según Ana Mato, este plan, "al que se podrán acoger voluntariamente las mujeres", persigue "coordinar los medios del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos" y, "si hiciera falta", también "otras medidas de seguridad privada". "Creo que todos estamos de acuerdo en que esta es una inversión más que justificada, sobre todo si se trata de salvar la vida de una mujer", señaló.

"Los presupuestos para violencia de género en todos los ministerios se han reducido en 5 millones de euros en 2011. También el presupuesto de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se ha reducido en 1,3 millones en 2011 y los presupuestos a las comunidades autónomas se han dividido por la mitad, con 5 millones menos para la asistencia a victimas. No me hable de recortes y hable de futuro", respondió Mato a la senadora, a la que acusó de hacer política "partidista" con la violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario