Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de enero de 2012

¿Qué credibilidad tienen los sindicatos firmantes del convenio?

Poco tiempo les ha hecho falta a los sindicatos que se prestan a la patronal para firmarles los "convenios basura" para ponerse al servicio de los empresarios y comenzar a sacar seudo-comunicados y análisis del sector con el objetivo de mentalizar al los trabajadores de que piensan dejarnos sin subidas y que, posiblemente, ahogados por la crisis, se vean obligados a firmar una ampliación del convenio colectivo hasta el 2014.

Eso sí, como el mago que saca conejos de su chistera, al igual que actuaron con el conflicto de la horas extras, en el que le tomaron el pelo a los trabajadores creando el problema y luego alentando a sus afiliados a interponer denuncias, ahora parecen que están fraguando otra colosal mentira: primero se prestan a firmarles a la patronal "lo que les haga falta" congelación salarial, ampliación del convenio, posibles ERES... y luego, con toda la caradura del mundo, nos avisan que se tendrán que realizar demandas individuales por reclamación de cantidad si se confirma que no se acaba aplicando la subida pactada en el convenio colectivo. Patronal y sindicatos negociantes se están riendo de nosotros por toda la cara y con total impunidad.

Nos encontramos atónitos ante semejante desvergüenza. Es decir, se prestan a llegar a acuerdos perjudiciales para los trabajadores y luego reivindican interponer reclamaciones contra esos mismos acuerdos. Nos engañan una y otra vez, pero tiene que llegar el momento en que los trabajadores digan ¡basta ya!. Una de dos, o son unos verdaderos magos o nosotros somos... Accede AQUÍ y verás con tus propios ojos hasta donde son capaces de creerse sus propias mentiras.

SEGUIREMOS INFORMANDO...


No hay comentarios:

Publicar un comentario