Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de enero de 2012

Estudio de opinión sobre el mercado laboral 2011


El portal INFOJOBS ha publicado el estudio de opinión sobre el mercado laboral 2011, con el objetivo de conocer la valoración que hacen de las cuestiones más relevantes tanto los directivos de empresas y autónomos como los trabajadores. Las últimas reformas propuestas por el Gobierno, la representatividad de los sindicatos y patronales y el papel de los indignados del 15-M en la arena política son los temas sobre los que se les ha preguntado. Resumidamente, el estudio arroja las siguientes conclusiones:

Ni la patronal ni los sindicatos parecen recoger adecuadamente las necesidades de empresarios y trabajadores: el 70,3% de los trabajadores no se sienten representado por las organizaciones sindicales. En términos parecidos, el 58,5% de los autónomos y empresarios considera que la patronal no les representa.

La opinión que tienen los trabajadores del papel de los sindicatos en las recientes reformas es más crítica que la que tienen los empresarios y autónomos. La mayoría de los autónomos y empresarios consideran que el modelo que tienen de representación de sus intereses, en este caso la patronal, se ha quedado obsoleto. La mayoría  de los trabajadores defiende el sindicato como modelo de representación de los trabajadores,  pero consideran necesario que se adapten a las nuevas necesidades de la sociedad.

Los trabajadores afiliados a un sindicato y los empresarios afiliados a una patronal, son los más insatisfechos con la reforma laboral. Todos los trabajadores consideran que con la reforma el gobierno a beneficiado a los empresarios. Empresarios afiliados a una patronal consideran que en gobierno ha  beneficiado a los trabajadores con la reforma laboral, mientras que ese sentimiento disminuye entre los empresarios que no están afiliados a una patronal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario