El portavoz del SUP, Javier Monje, recuerda que los vigilantes no tienen carácter de "Agente de la Autoridad" y carecen de la formación de los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
El Sindicato Unificado de Policía recela de la posibilidad, planteada por el vicepresidente Antelo para los Presupuestos de 2024, de reforzar las tareas de las policías locales con empresas de seguridad privada. El portavoz del SUP, Javier Monje, recuerda que los vigilantes no tienen carácter de "Agente de la Autoridad" y carecen de la formación de los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Por eso, dice Monje, su organización estará muy atenta a la fórmula que diseñe el vicepresidente del Gobierno regional, porque teme que pueda suponer "un atraso" para la seguridad de los ciudadanos y para la imagen de las propias policías locales.
La Ley de Seguridad Privada no es demasiado precisa respecto a los servicios que pueden prestar en zonas públicas los Vigilantes de Seguridad, entre otras cosas porque el Reglamento que debería haberlo concretado está todavía pendiente, a pesar de haber transcurrido ya diez años desde la aprobación de la Ley. En principio, podrían realizar algunas funciones en espacios acotados como polígonos industriales; pero otras requerirían de una autorización previa que estaría en manos de la Delegación del Gobierno en Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario