Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de abril de 2015

Santamaría destaca el trabajo de los efectivos de seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado


Celebración del Día de la Seguridad Privada de la Comunitat Valenciana

El conseller ha reconocido que el trabajo de la seguridad privada complementa a las FCSE en su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como de garantizar su seguridad

El conseller de Gobernación y Justicia, ha destacado la importancia del trabajo conjunto que realizan los efectivos de seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de ofrecer una mayor protección a los ciudadanos. Así lo ha manifestado durante la celebración del Día de la Seguridad Privada en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el conseller ha reconocido que el trabajo de la seguridad privada complementa a las FCSE en su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como de garantizar su seguridad. Asimismo, el conseller ha recordado que se cumple un año desde que la seguridad privada vio cumplida una de sus reivindicaciones con la aprobación de un marco normativo que se adapta a la realidad actual. Concretamente ha explicado Santamaría, "la Ley 5/2014 de 4 abril ha supuesto la mejora de la normativa existente en esta materia puesto que garantiza la coordinación y cooperación entre los sectores de la seguridad pública y la privada en beneficio de los ciudadanos".El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría ha destacado la importancia del trabajo conjunto que realizan los efectivos de seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de ofrecer una mayor protección a los ciudadanos. Así lo ha manifestado Santamaría durante la celebración del Día de la Seguridad Privada en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el conseller ha reconocido que el trabajo de la seguridad privada complementa a las FCSE en su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como de garantizar su seguridad. Asimismo, el conseller ha recordado que se cumple un año desde que la seguridad privada vio cumplida una de sus reivindicaciones con la aprobación de un marco normativo que se adapta a la realidad actual. Concretamente ha explicado Santamaría, "la Ley 5/2014 de 4 abril ha supuesto la mejora de la normativa existente en esta materia puesto que garantiza la coordinación y cooperación entre los sectores de la seguridad pública y la privada en beneficio de los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario