Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de abril de 2015

HUELVA: Detenido un hombre de 50 años por exhibicionismo en el parque de Zafra

El presunto autor de "actos lascivos" ante menores fue retenido por un vigilante de seguridad antes de la llegada de la Policía

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un hombre por supuestamente realizar exhibicionismo en el parque de Zafra de la capital onubense. Concretamente, el detenido, de unos 50 años de edad, "estaba haciéndose tocamientos en presencia de menores", según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa. 

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde. Una llamada al 091 alertó de la presencia de este individuo en el parque de Zafra "llevando a cabo actos lascivos delante de menores". A la llegada de los agentes, esta persona se encontraba retenida por el vigilante de seguridad de la estación de autobuses, quien "antes había echado al detenido del edificio al encontrarlo en los aseos ebrio, sentado en un poyete, con los pantalones bajados y vistiendo una prenda interior femenina".

Posteriormente, indicaron que "el vigilante fue alertado por uno de los aparcacoches de la zona para que avisara a la Policía, ya que el detenido se encontraba en el parque de Zafra con los pantalones por los tobillos y haciéndose tocamientos ante un grupo de menores a los que ofrecía dinero para que se acercaran". Al intentar subir a un autobús, el vigilante de la estación lo interceptó y lo retuvo hasta la llegada de los policías nacionales. Los agentes, tras conseguir recabar toda la información necesaria y valorar que la actitud del exhibicionista era "consciente, obscena y voluntaria", procedieron a su detención. 

En las últimas fechas, la Comisaría de la Policía Nacional ya había intensificado la presencia de agentes uniformados en el parque de Zafra, en respuesta a las quejas recibidas por la asociación de vecinos respecto a la presencia de algunos individuos que mantenían conductas inadecuadas. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario