Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de diciembre de 2012

PROSEGUR sube espectacularmente en bolsa mientras se prepara un descuelgue salarial



Incertidumbre entre sus trabajadores ante el inminente descuelgue salarial

Prosegur pone rumbo directo a máximos históricos. Sus acciones protagonizaron en la última semana del año la mayor subida de las cerca de 130 compañías que nutren el Mercado Continuo tras revalorizarse un 16,58%. Pero lo mejor de todo de la compañía de seguridad fue que cerraron el pasado viernes en los 4,50 euros, máximo de la sesión y de los últimos seis meses, mientras se acercan cada vez más hasta la zona de los 4,70 euros. O lo que es lo mismo: el máximo histórico de la compañía que preside Helena Revoredo desde julio de 2004.

Prosegur, que encadena cuatro subidas consecutivas en bolsa, presenta una revalorización en lo que va de año de un 33,17%, lo que le ha permitido aumentar su capitalización bursátil hasta los 2.777 millones de euros, presentando una más que atractiva rentabilidad por dividendo del 12,8%, uno de los mejores ratios de la bolsa española. En breve anunciará Prosegur sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. De momento, de enero a junio los redujo un 9% pero ello no ha sido óbice para que el valor mantenga una impecable tendencia alcista en el parqué.

Mientras tanto, el pasado 27 de Diciembre Prosegur comunicó oficialmente a las distintas secciones sindicales existentes en el territorio nacional su intención de abrir un periodo de consultas durante el trascurso de enero de 2013, donde se expondrán los motivos que les llevan a plantearse la inaplicación de del régimen salarial previsto en el convenio colectivo y la modificación sustancial colectiva de determinadas condiciones de trabajo. Todo ello motivado por la bajada de ganancias en los dos últimos trimestres, respecto a los mismos del año anterior.

Esta "bajada de beneficios" que no supone en ningún caso que Prosegur tenga pérdidas, sino que ha obtenido menos beneficios que en otros años, va a ser suficiente justificación para que, amparados por la legislación vigente, propongan a la representación social la no aplicación de la subida salarial prevista, la pérdida del 50 % de la paga de beneficios a partir de 2014, la subida del cómputo horario, la congelación de la antigüedad  etc, además de la posibilidad de ejecutar posibles despidos colectivos a lo largo de 2013.

Más información en SPV en Prosegur Sevilla AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario