Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de diciembre de 2012

No a la "re-negociación" del convenio estatal de empresas de seguridad privada 2012-2014


Después de la sangría de Securitas, ahora esta patronal insaciable que nos ha tocado sufrir en nuestras carnes se ha empeñado en re-negociar a la baja el convenio colectivo pactado para los años 2012-2014. Atentos todos porque parece ser que las intenciones son que las negociaciones sean un "visto y no visto". A partir de ahora asistiremos de nuevo a la escenificación a la que ya nos tienen ya acostumbrados.

De momento, y para abrir apetito, el martes 18 de diciembre la patronal reunió a los sindicatos para plantearles un primer borrador de propuestas para la modificación del convenio colectivo de las empresas de seguridad 2012-2014, que son las siguientes:

- Modificación del ámbito temporal del convenio hasta diciembre de 2013.

- Subida de conceptos económicos para 2013 en un 0,5%, en lugar del 1,6% previsto entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2012.

- Reducción de la paga de beneficios a abonar en el año 2014 en un 50%.

- Supresión del apartado B del artículo 14, sobre subrogación de servicios de transporte de fondos y manipulación de efectivos, hasta que la CNC se pronuncie sobre su legalidad.

- Distribución de la jornada anual mensualmente y de manera irregular.

- Incorporación de un segundo párrafo en la Disposición Final Única actual del convenio, donde las partes se comprometen a la recuperación de la gratificación de beneficios completa si se incrementa el PIB en niveles superiores al 3%.

- Aumento de la indemnización legal a los trabajadores despedidos por causa de disminución de ingresos o ventas, pasando de los 20 a los 27 días por año trabajado, con un máximo legal de 12 mensualidades.

¡Que Dios no coja confesados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario