Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de diciembre de 2012

APROSER elogia la operación contra Esabe


La Asociación de Empresas de Servicios de Seguridad Privada (Aproser) ha celebrado la operación policial contra la Esabe y ha denunciado que quienes cumplían con la legalidad se han visto privados de numerosos contratos, en particular, en el ámbito de las Administraciones Públicas.

MADRID, 20/12/2012 (EUROPA PRESS) La Asociación de Empresas de Servicios de Seguridad Privada (Aproser) ha celebrado la operación policial contra la Esabe y ha denunciado que quienes cumplían con la legalidad se han visto privados de numerosos contratos, en particular, en el ámbito de las Administraciones Públicas. "Esta empresa (Esabe) ha supuesto un destacado factor de competencia desleal frente a las empresas que, como las integradas en Aproser, han actuado con escrupuloso respeto a la normativa laboral y tributaria y que, como consecuencia de ello, se han visto privadas de no pocas contrataciones, en particular, "en el ámbito de las distintas Administraciones Públicas", dice este comunicado recogido por Europa Press.

Aproser dice que "los procesos de contratación pública suponen en torno al 30 por ciento de las actividades del sector" y por ello piden que "se tengan por parámetros básicos de adjudicación la calidad en la prestación de los servicios, el estricto cumplimiento de la normativa vigente y la oferta económica". Denuncian que "adjudicar exclusivamente en base a criterios de precio lleva a prácticas como las que han sido objeto de esta operación que acaban produciendo un perjuicio a los trabajadores, a la seguridad social, a la agencia tributaria, y a los ciudadanos, que son, en última instancia, los destinatarios de los servicios de seguridad privada en las instalaciones públicas".

La Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional ha detenido a la cúpula directiva de la empresa de Seguridad de ESABE, en total 10 personas, acusados de los presuntos delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, delitos contra la Seguridad Social y falsedad documental. "Nuestros servicios garantizan en todo momento el cumplimiento de la legislación vigente", informa ESABE en su página web en la que ofrece todos estos servicios y donde asegura contar con "todo tipo de clientes" entre los que se incluyen "distintos organismos oficiales". También presta servicios en "hospitales", "polígonos industriales", "grandes plataformas comerciales" o "urbanizaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario