Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de diciembre de 2012

Indignación en la profesión por el borrador del nuevo convenio propuesto por la patronal


El borrador del nuevo texto del convenio colectivo estatal para la seguridad privada propuesto por la patronal causa indignación y repulsa entre los profesionales de la seguridad privada, que ven como se está fraguando a sus espaldas otra puñalada más a las pocas garantías económicas y laborales que les quedan. SPV rechaza todas y cada una de las medidas que contempla el citado borrador, porque suponen un daño irreparable para todos los que dependen del marco normativo que pueda salir de ahí pactado.

Nos podemos esperar cualquier cosa de una patronal insaciable y de una representación social que nos han demostrado sobradamente lo poco que le importamos, y que tienen un amplio rechazo de los trabajadores, e incluso de muchos de los Comités de Empresas repartidos por todo el territorio nacional. Sabemos que estos señores solo miran por unos intereses muy concretos, entre los que no se priorizan precisamente la defensa de una profesión que cae en picado hacía el pozo del salario mínimo y la precariedad laboral.

Tendremos que estar muy atentos a lo que hacen "con la representación que ostentan" los sindicatos que se sientan a negociar en nombre de los miles de trabajadores que forman parte del gremio de la seguridad privada. Son ellos los que tienen en su mano trasladar a los empresarios del ramo el sentir mayoritario de la profesión. Le animamos y le damos todo el apoyo a los negociadores de los trabajadores para que no consientan ni un retroceso más en nuestros derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario