Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de agosto de 2012

Se empieza a formar a vigilantes de seguridad para trabajar en las Carceles de País Vasco



La empresa de seguridad OMBUDS es la encargada de la impartición de la formación especializada a los vigilantes candidatos

Ya hay fecha para la llegada de los ex escoltas de políticos, jueces y empresarios del País Vasco y Navarra a las cárceles españolas para reforzar su seguridad. Comenzarán a trabajar en las cárceles en el mes de octubre para lo cual ya están recibiendo cursos especializados sobre vigilancia exterior. El Ministerio del Interior les ha confirmado que empezarán a desempañar esta nueva labor una vez que hayan concluido los cursos de formación especializada que están recibiendo.

Los 425 agentes de seguridad privada que dejaron de proteger a 200 autoridades vascas y navarras el pasado mes de marzo ya han sido convocados a realizar unos cursos de especialización para saber cómo trabajar en las cárceles españolas. Interior ha encargado la realización de esos cursos a la empresa Ombuds, propiedad de los hermanos Cortina, y que ya ha trabajado para el ministerio en otras ocasiones. Los ex escoltas están acudiendo a las sedes de Ombuds en Vitoria, Pamplona y San Sebastián para recibir allí la formación necesaria, aunque no harán prácticas previas en las cárceles.

Los agentes de seguridad privada están recibiendo cursos para realizar servicios adicionales a los que ya realiza la Guardia Civil en las cárceles españolas. En concreto, “están aprendiendo a desempeñar labores de vigilancia exterior de las cárceles: no sólo la revisión de las cámaras de seguridad, sino también a proteger el perímetro ajeno a la prisión”. Además, “los antiguos escoltas también colaborarán con los guardias civiles para garantizar la seguridad dentro de las cárceles, aunque en ningún momento desplazarán en sus competencias a los agentes de la Benemérita”.

3 comentarios:

  1. Esta noticia es falsa era excolta ombuds y ni a mi ni a mis compañeros nos han llamado para esos supuestos cursos, ni tampoco o otros colegas de las otras empresas, o sea adelantado el periodico en adelantar la noticia, o el periodista que ha escrito el articulo miente no se por que motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me han llamado!!!!!!!!y estamos en Abril 2013. En 11 meses se me acaba el paro!

      Eliminar
  2. Estamos en Abril del 2013 y a mi nadie me ha llamado para hacer el curso. Este periodista y el periodico a la par son unos incompetentes. Informaros antes caciques.

    ResponderEliminar