Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de agosto de 2012

Mensaje para las empresas de seguridad que amparadas en la reforma del mercado laboral creen que pueden vaciar nuestras nóminas


Muchas empresas de seguridad andan estrujándose los sesos pensando en como incrementar sus beneficios en época de crisis, y eso sí, como siempre a costa de sus trabajadores, a quienes no dudan en esquilmar sus ya escuálidas nóminas. Para este cometido cuentan siempre con la inestimable colaboración de sindicatos dóciles que a la chita callando, firman todo aquello que les ponen por delante y no es de extrañar, pues con la que esta cayendo todos los días en este país, donde se despide diariamente a cientos de trabajadores sin pudor alguno,  amparados por el miedo colectivo y la ausencia de quienes dicen ser los "sindicatos mayoritarios" que andan perdidos o de vacaciones eternas, mientras la avara patronal engulle nuestros derechos laborales y sociales, fruto de décadas y décadas de lucha y reivindicación.

Pues bien, que las empresas del gremio tomen buena nota, pues como le ha sucedido a Falcon, le va a pasar a más de una, que ha utilizado la Reforma laboral a su antojo y el juez no se lo ha permitido. La sentencia (recogida dentro de nuestra campaña "Con las empresas incumplidoras, Tolerancia Cero) deja claro Ver AQUÍ quiénes han sido los participes de la firma del acuerdo de inaplicación de tablas: UGT, USO, CCOO y FALCON. El fallo de la sentencia establece la no justificación de las causas económicas alegadas, que la empresa cuando oferto era conocedora de los salarios y los acuerdos existentes de los trabajadores afectados, y deja en evidencia que nada más firmar el contrato con METRO fue cuando reunió al comité para modificar las condiciones laborales. También recoge que en ningún momento hay perdidas sino reducción de beneficios y que quien ha provocado esto ha sido la empresa… por tanto desestima el acuerdo.

Enhorabuena a todos esos trabajadores que han sabido defender sus derechos. y a jueces valientes como el num. 33 de Madrid que no permiten que las empresas utilicen la ley a su antojo, sin ningún tipo de escrúpulos ni miramientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario