Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de enero de 2015

OVIEDO: Juzgan a un joven por agredir a un vigilante de seguridad de un centro de menores

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo acoge mañana la vista oral contra un joven que agredió en 2012 a un vigilante del Centro de Menores de Sograndio, cuando estaba interno en la institución, y para el que el fiscal va a solicitar una pena de un año de prisión.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:15 horas del 24 de octubre de 2012, cuando el acusado, que ya había cumplido los 18 años, era conducido por vigilantes de seguridad de un piso a otro de la institución, ya que se le había puesto una sanción de aislamiento tras dar positivo en un test de consumo de tóxicos. El fiscal sostiene que, en el momento en que pasaban junto a la puerta del patio, el acusado empujó a los vigilantes y atravesó el mismo corriendo, en dirección a los talleres, aunque fue alcanzado en las escaleras de acceso, donde fue reducido y esposado.

En ese momento, el acusado pataleó y gritó para incitar a otros internos a que se rebelaran contra los vigilantes, y además empujó a uno de ellos por las escaleras. Tras ser reducido, aprovechó la intervención de otro interno para darle una patada en la cara al mismo vigilante, que estuvo de baja hasta enero de 2013. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a un año de prisión, así como al pago de una indemnización al vigilante de 2.340 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario