Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de junio de 2012

Seguridad Privada abre expediente sancionador por intrusismo profesional a TUSSAM



Los compañeros del sindicato STS-A han conseguido que la Unidad Provincial de Seguridad Privada solicite a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla el inicio del correspondiente expediente sancionador, por incumplir lo establecido en la Ley 23/1992, de 30 de Julio, de Seguridad Privada, en base a una denuncia de STS-A por prácticas de intrusismo profesional. Ver denuncia y resolución de la U.T.S.P AQUÍ

Dicha denuncia está basada en la reducción del servicio de seguridad de la empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla, en el servicio de cocheras, eliminándose la vigilancia desde las 08.30 a las 21.30 horas y manteniéndose la vigilancia en el turno de noche que abarca desde las 21.30 a las 08.30 horas. En el horario recortado, TUSSAM sustituyó vigilantes de seguridad por personal interno, realizando tareas que están reservadas por ley a personal habilitado por seguridad privada (manipulación y control de cámaras de seguridad (CCTV) manejo de video-grabadores y control de imágenes, todo ello desde la garita de seguridad. Además, el personal de TUSSAM realizaba tareas de control de acceso en la mencionada franja horaria (08.30 a 21.30 horas), así como comprobación de alarmas de intrusión y fuego, tareas reservadas por el Ministerio del Interior para Vigilantes de Seguridad.

De todo ello, según consta en la denuncia, es consciente la empresa contratista, que debe conocer las vulneraciones y e incumplimientos en materia de seguridad privada que acarrea permitir dejar la seguridad privada de sus instalaciones a personal no habilitado, favoreciendo con total impunidad la comisión de intrusismo profesional, por meros intereses mercantiles y económicos.

Enhorabuena a nuestros compañeros de STS-A por el buen trabajo realizado. Incorporamos la denuncia original y la resolución de la Unidad Provincial de Seguridad Privada a la campaña que tenemos contra el Intrusismo Profesional.

"Con las empresas incumplidoras,
TOLERANCIA CERO"

2 comentarios:

  1. aqui en sevilla hay mucho instrusismo y seguridad privadad no hace nada.lo que hace falta es que se jubilen mas de uno y vera como cambia este sector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok compañero aqui en sevilla los vigilantes nos vamoss al paro y los intrusos a nuestro trabajo.Es un descontrol de las empresa de seguridad,en madrid no hay tanto descontrol.
      Esto es tan facilcomo cambbiar de pantalones'se cambia de personal y a dar caña.

      Eliminar