Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de junio de 2012

Visabren se asoma al pozo del descuelgue


los trabajadores acusan al Grupo Trablisa, dueño de Visabren, de ser responsable de la pésima marcha de la empresa.



Parece ser que la empresa Visabren, gestionada por Grupo Trablisa, se quiere unir al grupo de empresas que se han descolgado del convenio. Esto es lo que le han comunicado sus responsables a la representación sindical hace poco, cuando fueron convocados mediante citación urgente y sin orden del día para informarles en un documento extraoficial sobre sus intenciones de descuelgue cuyo proceso iniciaran en los próximos días. Según dicho documento, con el pretexto de mantener los puestos de trabajo, Visabren propone a la representación social una serie de “ajustes” con el fin de alcanzar una óptima organización de los recursos que favorezca su posición competitiva en el mercado y una mejor respuesta a las exigencias de la demanda. 

Los trabajadores de Visabren señalan al Grupo Trablisa de ser la responsable de la pésima marcha de la empresa. Los buenos servicios, los que pagan, parece ser que únicamente son ofertados por Trablisa, dejando para Visabren aquellos no fiables de responder puntualmente al pago. Los servicios “poco rentables” de Trablisa podrían estar siendo traspasados a Visabren y los rentables de esta a Trablisa. Resumidamente, al final de todas estas malas práxis empresariales, parece ser que todo se resuelve recortando derechos a los trabajadores. Entre otras cosas, las propuestas que contiene el documento de Visabren pretenden: 

· Inaplicación de Tablas salariales 2012 

· El 17 % del salario Base pasa a llamarse Plus de Productividad y solo se cobra si se alcanza un computo de 184 al mes (Si no se alcanza el salario es de 726,68) 

· Precio fijo de Hora Extra: 6 € (Máximo 80 al año) 

· Supresión de pluses de Nocturnidad, festivos y noche buena-vieja así como los Pluses de Transporte y Vestuario durante las vacaciones. 

· Supresión de Complemento IT por enfermedad común.

3 comentarios:

  1. Es curioso como en estes "descuelgues" se quiere ir más allá, vulnerando el Estatuto de los trabajadores, por ejemplo aquí quieren pagar la hora extra a 6 €, es decir mucho más baja que la hora ordinaria, hecho que sabemos de sobra contrario al derecho de los trabajadores. Señores empresarios una cosa es "descolgarse" de los incrementos de subida del convenio y otra saltarse la ley a la torera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber cuando ablanos de focus aunque no tenga representación sindical spv ya que los representantes sindicales son la misma empresa, estas gentes están haciendo lo mismo los vigilantes a seis euros la hora extra cobramos menos que una limpiadora con todos los respetos a las limpiadoras, esto lo paramos entre todos o el barco se hunde y después este tipo de empresas son las que mas ilegalidades cumplen pero creo que la culpa las tienen las empresas que pagan convenio que no las denuncian.

      Eliminar
    2. Hola el problema de este tipo de practica ,cada día esta siendo mas común, por las empresas llamadas toxicas,están contaminado el sistema, las pocas empresas que de momento pagan convenio cada día lo tienen mas difícil para coger servicios, pero dentro de mi ignorancia para que este tipo de empresa toxica llegue aste acuerdo supongo que hay que firmarlo con el sindicato de turno lo que no entiendo como se puede firmar este tipo de documento.

      Eliminar