Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de junio de 2012

El Gobierno se compromete a "estrechar lazos" entre la seguridad pública y privada

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha insistido este jueves en la necesidad de impulsar "el estrechamiento de lazos" entre la seguridad pública y privada para aumentar la eficacia y mejorar los niveles de eficiencia. Durante la inauguración del IV Congreso de Directores de Seguridad Privada, Cosidó ha reconocido que la seguridad privada en España se configura como un recurso externo "de primer orden" para el sistema público de seguridad nacional y ha insistido en la necesidad de mejorar la colaboración entre ambos cuerpos.

Para ello, ha recordado que el Gobierno está trabajando en una reforma de la Ley de Seguridad Privada para "estrechar lazos" con el sector público "mediante la colaboración operativa y abriendo nuevas perspectivas de cooperación". Según ha remarcado, las actividades de la seguridad privada se encuentran subordinadas y bajo la preeminencia de la seguridad pública a través de la Policía nacional. En España operan 1.500 empresas de seguridad privada en las que trabajan más de 100.000 profesionales. Cada día se producen una media de 140 acciones concretas de colaboración y, además, en una de cada tres actuaciones de la Policía Nacional se cuenta con presencia e información de profesionales de seguridad privada.

"Desde mi responsabilidad como director general de la Policía estoy impulsando decididamente el estrechamiento de los lazos entre estos dos ámbitos, en una aproximación que busca ante todo aumentar nuestra eficacia y mejorar nuestros niveles de eficiencia", ha insistido Cosidó. El director general de la Policía ya en el pasado mes de febrero el proyecto Red Azul, un plan integral de colaboración con Seguridad Privada orientado a ofrecer una respuesta más eficiente. Hoy ha transmitido a los directores de seguridad que la Dirección General de la Policía está impulsando una nueva ley que valore positivamente el papel complementario de la seguridad privada, cuyos profesionales "contribuyen decisivamente con su trabajo a mejorar la seguridad y libertad de todos los españoles".

Cosidó ha destacado especialmente la labor desarrollada por los directores de seguridad privada, de quienes ha dicho que son "los profesionales más cualificados dentro del sector", merecedores de un especial reconocimiento por su esfuerzo en la coordinación y colaboración entre seguridad pública y privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario