Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de marzo de 2012

Convocatoria Huelga General 29-M



El Comité Ejecutivo Provincial de SPV Sevilla, en su reunión de fecha 26 de Marzo, ante la Huelga General convocada por las centrales sindicales UGT y CC.OO para el próximo 29-M, acordó hacer las siguientes manifestaciones: 

Primero: Se reconocen que las medidas gubernamentales que han originado la convocatoria de la Huelga General la justifican plenamente. SPV quiere dejar constancia, por tanto, de su rechazo frontal al violento y descomunal recorte de derechos sociales y laborales con los que, implacablemente, el Ejecutivo pretende borrar de un plumazo los logros conseguidos durante tantos años por el conjunto de los trabajadores en materia social y laboral. Consideramos por ello que, desde esta organización, no podemos mantenernos al margen de las injustas imposiciones con las que pretenden sojuzgar a los asalariados y asalariadas de este país. 

Segundo: Los servicios mínimos marcados por el Ministerio del Interior para el sector de de la seguridad privada en referencia a la Huelga General del 29-M vulneran y limitan el derecho a la Huelga General para aquellos vigilantes que, en el ejercicio de su libertad, opten por sumarse a la protesta, ya que como viene siendo costumbre en nuestro gremio se nos imponen unos servicios mínimos de entre el 85 % hasta el 100 % de los servicios habituales. Es curioso y llamativo que se nos catalogue a la profesión como “servicio esencial para la ciudadanía” dándonos similar tratamiento que a las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado, y que, por el contrario, no se nos reconozcan estos derechos legislativamente en nuestro día a día. 

Tercero: Como corresponde a los sindicatos profesionales, SPV otorga a cada uno de sus afiliados “libertad de opción” a la hora de sumarse o no a la huelga convocada. Se pone por tanto, a su disposición para asistir legal y jurídicamente a aquellos que vean vulnerados sus derechos fundamentales por las respectivas empresas en las que estén encuadrados. Del mismo modo, SPV se ponen a disposición de aquellos afiliados que no se les respete la libre y democrática opción de trabajar sin coacciones en la citada jornada del 29-M. Pueden obtener más información y contactar con nosotros a través de la web de spvsevilla.blosopt.com y los correos sevilla@sindicatodeseguridad.com y spvsevilla@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario