Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de marzo de 2012

cambio de hora y elecciones andaluzas


Ojo al cambio de hora y a los imcumplimientos empresariales en materia del derecho al voto.

La madrugada del domingo 25 de Marzo, entra en vigor el cambio horario para adaptarnos al "horario de verano", en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que afecta a todos los estados miembros de la Unión Europea. A las dos de la mañana, las manecillas de nuestros relojes adelantarán 1 hora hasta situarse en las 03.00 horas.

Como sabéis estas maniobras de cambio horario afectan especialmente a los gremios sometidos a turnos de trabajo de 24 horas, como es el caso de la seguridad privada. En este caso, los compañeros que entren de servicio el domingo 25 por la mañana deberán tener especial atención en actualizar sus relojes si no quieren llegar tarde trabajo. Tal y como están las cosas, con sobrante de personal en todas las empresas y con los inspectores de servicio "al acecho", llegar con una hora de retraso al servicio nos puede suponer más de un quebradero de cabeza.

Por otro lado, hemos atendido llamadas de compañeros que, trabajando el domingo 25 de marzo y habiendo solicitado por escrito a su empresa hacer uso del permiso retribuido establecido legalmente para votar en las elecciones andaluzas, recogidos en el Decreto de la Junta de Andalucía 36/2012 de publicación en BOJA el 24 de Febrero de 2012, han recibido respuesta negativa de sus mandos operativos para cubrirles sus puestos de trabajo, tal y como contempla la norma autonómica.

A tal efecto, SPV Sevilla pone al servicio de los trabajadores el asesoramiento legal y gratuito para reclamarle a la empresa imcumplidora el abono de las horas que les corresponda al trabajador que haya comunicado su intención de hacer uso de este permiso retribuido puedes consultar todo lo referente a este permiso retribuido AQUÍ Para ello, tienes que guardar a buen recaudo la solicitud presentada a la empresa por escrito y no se te puede olvidar cuando votes pedirle al presidente de tu mesa electoral que te expida el correspondiente certificado de votación. Para cualquier aclaración puedes usar el teléfono de atención permanente de SPV Sevilla 609097766.

No hay comentarios:

Publicar un comentario