Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de octubre de 2011

La madrugada del sábado al domingo cambia la hora


La madrugada del próximo domingo 30 de Octubre finaliza el horario de verano establecido en todos los paises de la Unión Europea, por lo que los relojes se deberá retrasarse una hora (a la 03.00 volverá la manecilla a las 02.00), en cumplimiento de la directiva comunitaria que rige el cambio de hora.

A nivel práctico, tienen que tener en cuenta el cambio los trabajadores que tenga turno de noche en el citado día, entre los que se encuentran muchos profesionales de la seguridad privada y, salen "beneficiados" aquellos que tengan servicio en el turno siguiente de mañana (duermen una hora más). SPV cree que lo más justo sería que la empresa aplicara en estos casos (tanto en el cambio de verano como en el de invierno) el número de horas reales que hiciese trabajador. Tiene una lógica aplastante el razonamiento de que el que realice la hora de más que la cobre, pero las empresas de seguridad suelen tirar por la calle de enmedio y no contemplan tener en cuenta la incidencia del cambio de hora porque les genera trabajo añadido.

La actual coyuntura económica ha multiplicado la postura cicatera de las empresas de seguridad, casi sin excepción. SPV recomienda a todos los trabajadores no perdonar "ni una sola hora" que pueda pertenecer a sus bolsillos. Es por ello que hemos encargado a nuestra asesoría jurídica que estudie pormenorizadamente la directiva comunitaria que rige el cambio de la hora por si procede la reclamación pertinente al trabajador que, realizando 9 o 13 horas de trabajo efectivo esa noche (según los casos) solo se le computan 8 o 12. SEGUIREMOS INFORMANDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario