Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de julio de 2013

Las cifras del segundo trimestre de Prosegur 'mostrarán las primeras señales de deterioro'


Caídas superiores al 3% para Prosegur después de que Exane haya rebajado su consejo sobre el valor hasta infraponderar desde neutral, y su precio objetivo a 3,6 euros desde los 4,1 previos. La firma explica que la “nueva regulación en Brasil que impone pagos salariales adicionales para aquellas personas que realicen trabajos peligrosos pondrá a prueba los precios del grupo”. Por otra parte, estos expertos destacan que “la venta por parte de Corporación Financiera Alba de su participación del 5% en el grupo tampoco ayuda”. 

En concreto, la normativa ARV (siglas de Adicional de Risco de Vida), según calculan estos analistas, conllevaría un aumento salarial del 30%, lo que derivaría en un incremento de los costes laborales de Prosegur del 8,9%. El bróker francés recuerda que Brasil supone un 40% del EBIT de la compañía y que la medida comenzó a implementarse en el segundo trimestre, aunque tiene efectos retroactivos desde enero. En este sentido, señala que será difícil para la empresa trasladar vía incremento de precios este aumento de los costes, por lo que estiman un impacto negativo de 20 millones de euros en el EBIT de 2014.

Sobre los resultados del segundo trimestre, que presentará el 26 de julio, Exane advierte que mostrarán “las primeras señales de deterioro”. Así, rebaja sus previsiones de beneficio por acción (BPA) en un 6% para 2013 y en un 13% para 2014. A estas horas, Prosegur cae un 3,61%, hasta los 4,0000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario