Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de julio de 2012

Las contradicciones de nuestro sector


Compañeros y Compañeras: Hay que tener la cara bien dura para después de cómo están dejando el sector atreverse a emitir un comunicado “en unidad de acción” rechazando a las empresas que no cumplen el actual convenio, cuando todos los trabajadores saben cuales son los sindicatos que firman la mayoría de los descuelgues que se producen en nuestro gremio, el más sonado el de Falcon… cuales son los sindicatos que le han firmado a la patronal el “nuevo y maravilloso” convenio, rebajando a la mitad la subida que nos pertenecía… y en general, cuales son los sindicatos que están detrás de la mayoría de los retrocesos que ha habido en nuestra profesión en los últimos años. Si señores, todos los saben y a nadie engañan:


Y ahora van y se nos destapan amenazando a las empresas incumplidoras y que están degradando los derechos de los trabajadores/as del sector… ¿Alguien los cree ya? Estos señores se han convertido en todo unos expertos en defender una cosa y la contraria, casi sin despeinarse. Es decir, un día te pueden vender sin ningún remordimiento y al día siguiente, como si nada, salen a defenderte del problema que ellos mismos han generado. Al final te sacan para que hagas un cursillo de por aquí o de por allá y todo lo demás olvidado. Pero los diplomas no nos dan de comer, ni se les pueden pegar un bocado. Lo que realmente nos da de comer es una buena defensa de nuestro salario y en este terreno, amigas y amigos, UGT, USO y CC.OO no son un ejemplo a seguir, todo lo contrario.

Y es que la Seguridad Privada lo aguanta todo y nunca pasa nada. La patronal, sus asociaciones y sus directivos al fin y al cabo esta haciendo su trabajo (recortar derechos, reducir gastos, rentabilizar recursos etc.) pero los culpables, LOS GRANDES CUMPABLES de la situación en la que estamos son estos sindicatos que no han parado de tirar por tierra a la profesión para seguir manteniendo ellos su mismo estatus, sus liberados, sus subvenciones, sus prebendas… La cosa está como para que ahora vengan contándonos un cuento chino que ya nadie se cree.


DEMOS LA ESPALDA DE UNA VEZ A LOS SINDICATOS QUE NOS VENDEN

¡CON NUESTRO APOYO NUNCA MÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario