Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de julio de 2012

ALTERNATIVA SINDICAL mueve ficha ante el descuelgue de FALCON




Solicita a FALCON documentación para indagar si el descuelgue se ajusta a derecho

La Sección Sindical de ALTERNATIVA SINDICAL en FALCON reacciona ante la intención de la empresa de descolgarse del convenio, con la ayuda y el beneplácito de los sindicatos UGT-USO-CC.OO, ya que no tienen tan claro la legitimidad de dicho descuelgue. Es por ello que le ha pedido a la dirección de la empresa una serie de documentación para indagar si el descuelgue se ajusta a derecho, ya que al parecer cabe la duda si los sindicatos que han firmados el acuerdo NO pidieron todos estos documentos antes de firmar una cosa que afecta a tantos trabajadores. En concreto, ALTERNATIVA SINDICAL ha comenzado por solicitar a la empresa la siguiente información aclaratoria relativa al descuelgue:

-Relación de lugares de trabajo y relación de trabajadores asignados a los mismos tal y como establece el Art. 35 del Convenio Colectivo, incluyendo los criterios organizativos para la asignación de los trabajadores.

-Relación nominal de horas extraordinarias realizadas por los trabajadores mensualmente del último año, así como el valor de la hora extraordinaria en cada caso, bien por categorías o como la empresa este realizando el pago en la actualidad.

-Auditoria económica entregada a la representación de los trabajadores, por la cual la empresa a ejecutado el descuelgue económico del convenio colectivo.

-Copia de los contratos oficiales, que mantiene la empresa con sus clientes en lo referente al número de horas contratadas y Vigilantes de Seguridad asignados a los servicios, tal y como establece la legislación en materia de Seguridad Privada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario