Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de abril de 2012

Firmado el Convenio Colectivo para la Seguridad Privada de aplicación a los años de 2012 a 2014


Posiblemente la negociación colectiva más rápida de la historia... ¿POR QUÉ?

Compañeros y Compañeras: El Convenio Colectivo Estatal para Empresas de Seguridad Privada ya se ha firmado. La "Comisión Negociadora", han acordado dejar sin efecto las previsiones establecidas para 2012 según el Convenio 2009-2012 y se ha firmado un nuevo  texto con ámbito temporal 2012-2014. Han estampado su firma por la parte patronal APROSER, FES, ACAES y AES, y por la parte social UGT, CCOO Y USO. El resto de patronales AESPI y AMPES no están de acuerdo debido a la imposibilidad de preveer la evolución de la economia en el 2013 y 2014 y por la parte social la CIG denuncia diversos articulos por ir en contra de los intereses de los trabajadores.

Todo sobre la marcha y sin mayor novedad... En dos semanas han rubricado un texto que, si recordáis bien, la última vez tardaron casi dos años en cerrar. Posiblemente la negociación colectiva más rápida de la historia, por lo menos del gremio de la seguridad privada así lo es ¿Porqué tanta prisa?. Entre los puntos más sobresalientes destaca que la subida salarial prevista para 2012 según el anterior convenio, en este nuevo, se prorratea durante la vigencia del mismo, es decir, cobraremos en 3 años lo que ya se había acordado que cobraríamos en 1. Además se deja abierta la puerta para la prórroga del Convenio Colectivo hasta 2018 si al termino del mismo no hay acuerdo entre las partes para el establecimiento de una nueva norma colectiva. 

Como ya sabéis, porque así lo hemos manifestado desde que los firmantes llegaron a un principio de acuerdo en el SIMA, SPV considera el nuevo texto (pendiente de su publicación oficial en el BOE) perjudicial y lesivo para el interés general del colectivo de los trabajadores de la seguridad privada, a los que se condena por varios años a sufrir unas condiciones laborales precarias, y que ha servido para asegurarles a la patronal un confortable colchón de "paz social" no sabemos a qué precio. 

Lo único que sacamos de claro tras todo esto, es que convenio tras convenio vemos reducidos nuestros derechos y mermados nuestros salarios, todo ello gracias a una patronal que sabe hacer muy bien su trabajo y unos sindicatos debidamente adiestrados.

Ahora, a apechugar y a tomar nota...


No hay comentarios:

Publicar un comentario