Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de marzo de 2011

USO Y SECURITAS MADRID PACTAN BAJARLE EL PLUS A LOS VIGILANTES DEL METRO


Nos hacemos eco de una información proporcionada por la web securritos.com de la sección sindical de CC.OO en SECURITAS Madrid, desde la cual se denuncia que los delegados de USO en el Comité de Empresa han pactado con la Dirección de la Empresa modificar a la baja el “plus de metro”, perjudicando así gravemente a los compañeros que prestan servicio en dicho centro de trabajo.

En una nota informativa distribuida por la empresa entre el personal del Metro, informa a los trabajadores del acuerdo llegado con los delegados del Comité de Empresa pertenecientes al sindicato USO, en virtud del cual todos los vigilantes adscrito a Metro Madrid pasará de cobrar  el “plus de metro” de 1,19 euros a 0,46 euros, lo que supone una merma económica de alrededor de 120 euros mensuales. Para ello se acogen a lo establecido en el Artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, tras la modificación negociada entre el Gobierno de España y las centrales sindicales UGT y CC.OO y recogidas por el Real Decreto Ley 10/2010 de 16 de Junio, en el cual se establece que la empresas puede modificar las condiciones de trabajo de los trabajadores, previo consulta y acuerdo con la mayoría del Comité de Empresa.
Se da la paradoja que, de los 15 miembros que tiene USO en el Comité de Empresa de SECURITAS Madrid, 11 de ellos son trásfugas elegidos bajo las siglas de UGT. Como muy bien dicen nuestros compañeros de CC.OO Madrid, estos señores se cambian de siglas, como se cambian de camisa, motivados por el pesebre empresarial.
Nuestra más enérgica repulsa al proceder de señores como estos que hacen un flaco favor al movimiento sindical y manchan el trabajo de tantos compañeros que se afanan a diario por mejorar las condiciones salariales de los trabajadores. De cualquier manera este tipo de acciones son un tanto previsibles: que vamos a esperar de un sindicato como USO que, después de dos años, firman de la mano de UGT un convenio para el sector que no hace sino hundir más si cabe en la precariedad laboral al colectivo de la seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario