Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de marzo de 2011

CAMPAÑA DEL S.P.V. SEVILLA PARA FOMENTAR EL CONTROL DEL CÓMPUTO MENSUAL DE HORAS

SPV SEVILLA viene recogiendo diferentes quejas de trabajadores de seguridad privada a los que le vienen faltando “picos de horas” cuando efectúan unas mínimas comprobaciones en el estadillo de su nómina. Intuimos que esta práctica va más allá de un simple error de carácter administrativo. Hasta la fecha, la mayoría de los vigilantes confiaban que las horas aplicadas en su nómina eran las correctas y casi no contrastaban los datos cuando les llegaba la nómina, es decir, no repasan el cómputo mensual de cierre elaborado por las empresas a través de sus jefes de servicios.
Desde que la crisis se ha agudizado, hemos detectado que lo que era un asunto anecdótico y puntual (me faltan un par de horas…) se ha terminado por convertir en una incidencia habitual. Ya no es raro que cualquiera que dedique unos minutos a controlar sus cuentas no les cuadren. Ya sea deliberadamente o como consecuencia de una mala gestión operativa, no es de recibo que haya empresas de seguridad que, de forma casi sistemática, cometan errores en la aplicación de las horas trabajadas.
Es por ello que SPV SEVILLA va a poner en práctica una campaña de fomento del control mensual de las horas efectuadas por cada trabajador. Para ello se podrá descargar del sitio spvsevilla.blogsopt.com una sencilla tabla que ayuda a llevar un control exhaustivo del cómputo mensual. SPV recomienda que, una vez que se detecten fallos en la aplicación de horas en algún mes y después de hacer una primera gestión con sus superiores para intentar subsanarlos, los trabajadores no duden en tramitar la pertinente papeleta de denuncia al CMAC.
SPV SEVILLA cree que la misma exigencia y el mismo rigor que se nos exige a la hora de cumplir con nuestro trabajo, es el que hay que demandar de la empresa que nos paga… DE TI DEPENDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario