Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de febrero de 2015

Accede a la denuncia del sindicato CISPE aquí

Tres compañeros y una compañera de la empresa Prosegur fueron agredidos por un grupo de entre 7 y 10 personas en la estación de metro de Santurtzi sobre las 00.30h del domingo 22

Los hechos sucedieron cuando junto con el personal de supervisión de estación se dirigieron a una usuaria para solicitar su identificación porque se encontraba comiendo en el andén, habiendo sido advertida hasta en cuatro ocasiones. La mujer empujo a la supervisora de la estación y la pareja de esta, muy agresiva, comenzó el infierno que desencadenó que un grupo de "sinvergüenzas" se sumara a la agresión, con golpes de todo tipo hacia los Vigilantes de Seguridad.

Las cifras En el año 2014 se contabilizaron una veintena de agresiones hacia el personal de seguridad del suburbano y casi una decena hacia el personal propio de Metro Bilbao. En lo que va de 2015, menos de dos meses, llevamos 8 agresiones hacia el personal de seguridad y 3 hacia el personal propio de Metro Bilbao. Agresiones que en muchos de los casos han sido debidas a la falta de personal, no solo en horario nocturno sino en el diurno, en el que los Vigilantes de Seguridad patrullan solos por estaciones y trenes.

Responsabilidades Desde el CISPE no damos crédito a que el número de efectivos de seguridad fuera de sólo dos agentes asignados a esa estación, en una fecha señalada en la que acuden miles de personas a disfrutar de la fiesta de Carnaval. La responsabilidad está claramente compartida tanto por Metro Bilbao por no solicitar más efectivos y por la propia Prosegur por no instar a su cliente a tener un mínimo de efectivos.

Propuesta de concentración Desde la Sección Sindical del CISPE en Prosegur (Bizkaia) se ha trasladado escrito al resto de secciones sindicales con representación en la empresa para que se convoque una concentración en contra de este tipo de situaciones y sobre todo en apoyo a los Vigilantes de Seguridad agredidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario