Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de noviembre de 2011

Los "INDIGNADOS" de la Seguridad Privada


Una propuesta para reivindicar la DIGNIFICACION de la REPRESENTACIÓN SINDICAL

Os recomendamos que le echéis un vistazo al blog del compañero Miguel Ángel Cruz "Mikele" mikeleseguridad.blogspot.com que ha puesto en marcha con el telón de fondo de las próximas elecciones sindicales de Prosegur Cía de Seguridad en Sevilla. De fuerte contenido reivindicativo y una dosis de ironía, Mikele ha cogido la bandera del descontento general que en la actualidad se palpa en la plantilla y bajo el lema de "INDIGNADOS" trata de poner en evidencia los malos usos de las prácticas sindicales. Se quiere poner "en jaque" el mal reparto de las horas extras y especialmente el abuso en la situación de privilegio que muchos de los miembros del comité han utilizado para, bajo cuerda, echar más horas extras de las que el mismo comité acordó con la empresa como tope máximo.

En una primera fase está haciéndo un análisis de la trayectoria de cada una de las organizaciones sindicales que han tenido representación en el Comité de empresa en la última legislatura. Mikele quiere fomentar, a través del voto nulo, el rechazo a la dinámica general que han seguido los disntintos representantes sindicales. Su propuesta es que aquel que quiera expresa su descontento introduzca en la urna un panfleto con el lema "INDIGNADOS" en vez de la consabida papeleta electoral. Además, pretende ser este blog altavoz de situaciones injustas. La primera de ellas es una denuncia donde se ha intentado coaccionar la libertad sindical de algunos trabajadores (Ver Aquí).


SPV comparte esta indignación con el compañero Mikele y tantos otros trabajadores que no están de acuerdo con el actual panorama sindical. Por nuestra parte queremos expresar el descontento con la representación actual de SPV preparando una lista totalmente renovada para las próximas elecciones sindicales. Queremos "cambiar el rumbo" que se ha llevado hasta ahora y por ello hemos seleccionando para la candidatura a presentar un grupo de personas con vocación de "servir a los trabajadores" y no de "servirse de los trabajadores"... Creemos que hacen falta en los Comités de Empresa compañeros independientes que luchen por mejorar las condiciones de los trabajadores con total libertad, tratando de erradicar la tiranía de los sindicatos mayoritarios, que no hacen más que utilizar el crédito que les damos en las urnas para su propio beneficio .

ANIMO Y ADELANTE...



No hay comentarios:

Publicar un comentario