Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de agosto de 2011

los escoltas privados desconvocan la huelga por "los servicios mínimos abusivos"


DIARIO EL PAIS 29/08/11 Los sindicatos CC.OO. y CSIF han decidido desconvocar la huelga de escoltas de Seguridad Privada prevista a partir de este miércoles para protestar por la reducción de efectivos decretada por el Gobierno vasco, ante los "servicios mínimos abusivos" establecidos, que han calificado de "boicot". Un portavoz del colectivo ha adelantado a Europa Press que denunciarán los servicios mínimos establecidos y han asegurado que mantendrán nuevas reuniones para establecer movilizaciones alternativas.
Según la resolución dictada por el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, durante la huelga de escoltas de Seguridad Privada prevista entre las siete y las once de la mañana para los días 31 de agosto, 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, los servicios mínimos debían ser del 50 por cien "siempre que, al menos, haya un efectivo con cada persona objeto de protección".
Además, para los supuestos en que el protegido desarrolle actividades en espacios públicos previamente planificadas y publicitadas, se debía mantener "el cien por cien de lo establecido en cada momento por las entidades competentes".

ver noticia publicada en El PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario