Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de febrero de 2024

La Inspección de Trabajo realiza varios requerimiento a la empresa Business Security & Systems para que se ajuste a la legalidad vigente

Tras la denuncia interpuesta por el SPV, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, ha emitido informe de las actuaciones inspectoras realizadas a la empresa de seguridad Business Security & Sistems S.L. y mediante las cuales se les realiza varios requerimientos a fin de que esta empresa se ajuste a la legalidad vigente.

En concreto, y entre otros asuntos, la inspección a requerido a la empresa denunciada para que realice el pago de los haberes salariales conforme lo recogido en el convenio colectivo sectorial, tras comprobarse que esta mercantil ha venido abonado el salario con retraso a la fecha marcada legalmente, por lo que se les ha instado para que, de forma inmediata, continua y permanente, cumpla con lo que marca el convenio respecto a la fecha del pago del salario. De igual manera, se les ha requerido a BSS Security para que proceda al abono de las diferencias salariales a los trabajadores derivadas de los conceptos de plus de trabajo nocturno y plus de fin de semana y festivos, así como el ingreso de la cotizaciones correspondientes, al haberse comprobado que en el periodo investigado en los recibos de pago no se venían incluyendo las cuantías correspondientes a estos conceptos.

Desde el Comité Ejecutivo de SPV Sevilla seguiremos batallando para que todas las empresas que operan en el sector cumplan en todos sus extremos tanto lo recogido el el convenio como en  el conjunto de la normativa laboral vigente.

ACCEDE al documento de la inspección AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario